En los tiempos recientes, diversas voces del mundo de la tecnología vienen señalando que la programación debería ser un elemento a incluir de forma general en la educación y una de estas personas es nada menos que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.
El ejecutivo de la empresa de la manzana recientemente concedió una entrevista al medio francés Konbini, en la que explicó que la programación es un idioma global e incluso le otorgó una mayor importancia que a su propia lengua materna.
“Si fuera un escolar de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés”, explicó el jefe de Apple. “Es un lenguaje con el que te puedes comunicar con 7.000 millones de personas en todo el mundo”, añadió.
La idea detrás de este comentario no era desestimar la importancia del inglés, sino hacer hincapié en un recurso que puede llevar a diferentes formas de apreciar la realidad. Es por ello que Cook considera que debería incluirse la programación como una materia más en la educación pública.
“No es solo para quienes estudian ciencias de la computación, es para todos”, contó al respecto el CEO de Apple.
Si bien hasta ahora no hay iniciativas netamente públicas dedicadas a incluir la programación en las escuelas, proyectos de colaboración como el de la Iniciativa Chan Zuckerberg –fundación de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan– buscan llevar este conocimiento a los menores en formación.
Síguenos en Twitter...