Determinan cuál es la medida ideal de la nariz femenina
Determinan cuál es la medida ideal de la nariz femenina
Redacción EC

¿Qué comparten , y ? De acuerdo con un estudio científico todas ellas tienen narices con mediciones "perfectas". La investigación publicada la semana pasada en la revista evalúa los ideales de la población con respecto a la curvatura y proyección de la punta nasal de las mujeres. 

El estudio a cargo del doctor Omar Ahmed, de la Universidad de Nueva York concluye que matemáticamente, el ángulo de la nariz perfecta femenina es de 106 gradosLa medida se traduce en una nariz ligeramente respingada, algo que de acuerdo con la percepción de los miles de participantes de la investigación, refleja feminidad.

 El equipo utilizó un grupo de voluntarios a quienes se les enseñó fotografías de mujeres de entre 18 y 25 años, cuya curvatura de se modificó y se mostró en distintos rangos (96, 101, 106, 111 y 1160 grados)

(Foto: JAMA)

(Esta es la forma cómo los científicos midieron los 106 grados)

De todas estas fotografías, las que mostraban un ángulo de 106 fueron las que tuvieron el número más elevado de opiniones que relacionaron los perfiles con un mayor atractivo físico. Esta medida es la que aproximadamente tienen algunas celebridades como las citadas al inicio. 

También se tomó en cuenta la opinión de 4.000 personas que fueron reclutadas vía Internet. En el caso de los hombres, el ángulo de 90 grados se consideró como más masculino. 

Los investigadores no pretenden otorgar una medida arbitraria de belleza absoluta, pero este hallazgo podría servir como dato importante para los cirujanos plásticos, aunque el consenso entre ellos continúa siendo fuerte: cada de nariz debe de hacerse de acuerdo a la morfología del paciente y no bajo pedidos del sueño de "tener la nariz de Charlize Theron".