¿Qué pudiste hacer con el agua del Ice Bucket Challenge?
¿Qué pudiste hacer con el agua del Ice Bucket Challenge?
ÁNGEL HUGO PILARES

¿Cuántos litros de agua se han usado alrededor del mundo en el ? una simple operación matemática nos puede da una respuesta asombrosa y preocupante, si es que uno empieza a tomar en cuenta lo que se pudo haber hecho con toda esa agua utilizada.

El equipo de Data Science de Facebook que entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han compartido solo en esa red social 2'400.000 videos relacionados al Ice bucket Challenge, que sirve para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica,

Con datos conocidos previamente, el hizo un análisis en el que consideraba que cada recipiente tiene un aproximado de 4 galones.

Si mantenemos esa consideración, podemos inferir que en total se han utilizado 9'600.000 galones en el reto que ha dado la vuelta al mundo. Y si sabemos que cada galón equivale a 3,7854 litros, sabremos la cifra final:

¡Nada menos que 36'339.840 litros de agua!

Ahora el asunto es saber qué cosas se pueden hacer con esa cantidad.

Para empezar, podrías fabricar 595.735 litros de cerveza, pero eso es lo menos importante.

Según un estudio llevado a cabo por SABMiller y la WWF sobre la huella hídrica de la cerveza, en el Perú se usan 61 litros de agua para fabricar un litro de dicha bebida.

También siete personas podrían tomar una ducha diaria durante toda su vida.

ATS Ecosolutions calculó hace un tiempo que, en promedio, en EE.UU. se usan 13,125 litros de agua por cada minuto de ducha. La esperanza de vida media es de 67,2 años.

Esta familia de tres personas podría vivir con el mínimo indispensable de agua de por vida

El , reconocido por la Asamblea General de la ONU reconoce 50 litros de agua como una cantidad “esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los Derechos Humanos”. La esperanza de vida media en el mundo es de 67.2 años. La foto de arriba es de una familia keniana, durante una sequía.

O 398 personas podrían tener el mismo acceso al agua que tú tienes durante un año.

Según , cada limeño gasta 250 litros de agua al día (algo bastante elevado, dicho sea de paso).