(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)
Agencia Europa Press

ha presentado la beta de WeatherKit, el sucesor del servicio de información meteorológica hiperlocal Dark Sky, que además permitirá el desarrollo de aplicaciones basadas en sus datos dentro del ecosistema

Los de Cupertino compraron la ‘app’ metereológica Dark Sky en marzo de 2020 para integrarla dentro de Weather, lo que se tradujo en el fin del soporte para la aplicación en Android. Ahora, Apple ha anunciado en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) de este año el sucesor de Dark Sky, WeatherKit.

MIRA: Cómo programar llamadas falsas para escapar de situaciones incómodas

WeatherKit sustituirá al conjunto de protocolos y definiciones para integrar y desarrollar el ‘software’ de las aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de Dark Sky, a la que Apple dejará de prestar soporte a partir del 1 de abril de 2023.

La API de WeatherKit, que actualmente está en fase de beta, proveerá a las ‘apps’ y servicios con datos metereológicos que pueden ayudar a los usuarios a “estar al día, a salvo y preparados”, según explica Apple en su página web. En el apartado de requerimientos, se contemplan iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, tvOS 16, y watchOS 9.

Imagen de la app WeatherKit. (Foto: Diario La Nación de Argentina)
Imagen de la app WeatherKit. (Foto: Diario La Nación de Argentina)

Los de Cupertino también abren la puerta a las API de REST, que pueden usar los desarrolladores para crear aplicaciones en webs y otras plataformas, como Android, que incluyan la información metereológica provista por WeatherKit.

Entre los datos que ofrecerá WeatherKit están las condiciones actuales del tiempo y una previsión con hasta diez días de adelanto de las temperaturas, las precipitaciones, el viento y la intensidad de radiación ultravioleta (UV), y clasificados por horas.

PRIVACIDAD

WeatherKit ofrece al usuario información hiperlocal. Sobre ello, Apple ha asegurado que la información referente a la localización del usuario se empleará solo para proveerle de previsiones metereológicas.

Los de Cupertino afirman que dichos datos no estarán asociados con “información personal identificable” y nunca servirán para rastrear al usuario.

Contenido sugerido

Contenido GEC