Google planea recortar gastos en útiles de oficina. (Foto: AFP)
Google planea recortar gastos en útiles de oficina. (Foto: AFP)
/ NOAH BERGER
Redacción EC

Para no fue suficiente hacer grandes recortes de personal, ahora también escatimará en gastos de útiles de oficina y materiales para sus empleados. El motivo sería invertir todo lo posible en la inteligencia artificial.

Alphabet, matriz de Google, había despedido a 12.000 trabajadores, aproximadamente el 6% de su fuerza laboral. Sin embargo, resultó no ser suficiente para ahorrar, pues ahora Google ha anunciado a sus colaboradores que reducirá los gastos en grapadoras y cintas adhesivas.

MIRA: Así evitará Google Maps que perdamos de vista el puntero rojo sobre el mapa

Además, cerrarán cafeterías, recortarán clases de fitness y se reducirá la frecuencia de reemplazo de computadoras.

Este trabajo es particularmente vital debido a nuestro crecimiento reciente, el entorno económico desafiante y nuestras increíbles oportunidades de inversión para impulsar la tecnología, particularmente en inteligencia artificial”, escribió Ruth Porat, directora financiera de la empresa, en un comunicado a los trabajadores.

MIRA: El fundador de Wikipedia está pensando usar ChatGPT para escribir los artículos

Nuestro objetivo es ahorrar de forma duradera, mejorando la velocidad y la eficiencia. Como parte de este objetivo, estamos introduciendo algunos cambios prácticos que nos ayudarán a seguir administrando de manera responsable nuestros recursos, al tiempo que continuamos ofreciendo ventajas, beneficios y servicios líderes en el sector”, continúa el mensaje.

Google, al igual que muchas otras tecnológicas, está priorizando el avance e inversión en el desarrollo de inteligencia artificial. Porat ha comparado la estrategia de ahorro a una previa situación que experimentaron en 2008, en la cual “identifican otras áreas de gasto que no son tan necesarias como deberían o no se adaptan a su tamaño”.

Con información de EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC