La aerolínea Lufthansa ya no prohibirá que los viajeros lleven sus AirTags de Apple en sus equipajes. La compañía afirmó que estos dispositivos no representan un riesgo para la seguridad, luego que su decisión diera la vuelta al mundo.
“La aerolínea alemana Lufthansa dijo hoy que no prohibirá AirTags y otros rastreadores Bluetooth en el equipaje facturado. Después de recibir orientación de las autoridades de aviación alemanas, Lufthansa confirmó que los AirTags no representan un riesgo para la seguridad en el equipaje debido a su baja batería y potencia de transmisión”, señala MacRumors.
La prohibición de la compañía terminó siendo criticada por usuarios de todo el mundo. “La aerolínea fue noticia durante el fin de semana después de informar a los pasajeros que las AirTags deberían desactivarse en el equipaje facturado debido a las pautas impuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional”, agrega.
De acuerdo con la aerolínea, estos gadgets no debían usarse durante los vuelos. “Lufthansa sugirió que las AirTags estaban sujetas a la regulación de mercancías peligrosas de la OACI debido a su función de transmisión y, como resultado, debían ser ‘desactivadas’ durante el vuelo”, añade el medio.
MIRA: Los iPhone 14 confunden los paseos en montaña rusa con accidentes reales
La decisión sorprendió a los viajeros que utilizan estos dispositivos. “Los AirTags no se pueden apagar sin quitar la batería del dispositivo, por lo que la única solución sería no tener un AirTag activado en el equipaje facturado. Muchos usuarios de Apple han decidido incluir AirTags en sus bolsos con fines de seguimiento, por lo que la postura de Lufthansa fue una sorpresa para los consumidores”, indica.
Por su parte, la compañía de Cupertino había asegurado que estos gadgets no son un “peligro” a la hora de viajar. “Apple, en una declaración esta semana a The New York Times, dijo que los AirTags no eran peligrosas y, de hecho, ‘cumplían con las normas de seguridad de viaje de las aerolíneas internacionales para el equipaje de mano y facturado’”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC