Argentina, La Nación/GDA
Parece el chiste por el día de los inocentes en Estados Unidos (que es mañana), pero no. Amazon presentó hoy el Dash Button, un producto que combina la experiencia de la compra online con algo físico: un botón que ordena esa compra doméstica y repetitiva.
Los botones son autoadhesivos, tienen Wifi y están vinculados a la cuenta del usuario en Amazon. Una presión genera la compra y el posterior envío automático, aunque el usuario puede elegir interponer una autorización desde el móvil.
Estos botones son, también, un vehículo para que las marcas instalen sus logos en el hogar y los tengan siempre visibles.
Amazon tiene hasta la fecha 18 socios que ofrecen botones con productos específicos, que pueden ser ordenados desde cualquier lugar de la casa y sin interactuar con una pantalla.
Pero no es la primera vez que la empresa de comercio electrónico lanza esta clase de tecnología. A mitad del año pasado presentó la Dash Wand, un dispositivo que incorpora un lector de código de barras y un micrófono para poder hacer algo similar, es decir, crear una lista de compras sin interactuar en forma directa con la pantalla de una computadora.
En España, por ejemplo, en 2014 debutó el botón Click&Pizza de Telepizza (desarrollado con Telefónica). Este producto permite ordenar una pizza presionando un botón, el cual podrás ubicar en cualquier parte de la casa.
Las ambiciones de Amazon van más allá. La compañía permitirá que terceros creen dispositivos que avisen a los usuarios cuando se estén quedando sin productos básicos. Sin embargo, pasará un tiempo antes que podamos adquirir este tipo de tecnología.