¿Qué se debe buscar en un auricular con vincha? [VIDEO]
¿Qué se debe buscar en un auricular con vincha? [VIDEO]

En el mercado local encontramos una gran oferta de . Sin embargo, al llegar a cualquier establecimiento podemos perdernos entre tanta oferta. Hoy más que nunca puede ser complicado elegir los  adecuados según el uso que le debemos dar (el lugar dónde los usaremos, el tipo de música, etc).

¿En qué debemos fijarnos para comprar los más adecuados auriculares con vincha? Eso fue lo que le preguntamos a Walter Agurto, de Audiophile, una tienda especializada en artículos de audio., y nos dio algunas recomendaciones referidas al diseño, materiales y tipo de música que queremos escuchar.

Antes que nada debemos conocer que existen auriculares over-ear (que ofrecen mayor comodidad), que pueden ser abiertos y cerrados. Los primeros permiten que el sonido que se escucha pueda salir y que el del exterior también pueda ingresar. ¿Qué se logra con esto? Se logra una sensación más detallada, incluso con separación de instrumentos. Eso sí, solo sirven en lugares silenciosos.

Si los vas a usar en un sitio con mucha gente, lo ideal serían los over-ear cerrados. Estos bloquean el ingreso del sonido externo y también impiden que se oiga lo que estás escuchando. Se encapsulan mejor los sonidos.