Un pequeño detalle hizo que el trabajo de VASA-1 no sea del todo perfecto. (Imagen: gizmodo.com)
Un pequeño detalle hizo que el trabajo de VASA-1 no sea del todo perfecto. (Imagen: gizmodo.com)
Redacción EC

VASA-1 es una nueva herramienta de (IA) desarrollada por que tiene la capacidad de generar un video que puede parecer convincente hasta que ponemos atención a un detalle.

El modelo VASA-1 funciona con cualquier fotografía de un rostro humano, o con una cara que no exista. Tras recibir un archivo de audio, el video sincorinzará con los movimientos faciales.

LEE TAMBIÉN: El tesoro de la era digital: ¿por qué nuestras actividades en línea son valiosas para Google?

El resultado es tan natural hasta que es observado detenidamente. Un informe de señala que VASA-1 parece tener dificultades para renderizar los dientes.

Este modelo de IA trabaja en función al hiperrealismo, es decir, construir imágenes que se confundan con la realidad, sin embargo hay detalles como los dientes que no quedan bien y parecen ligeramente animados.

El defecto queda en evidencia cuando se ralentiza toda la grabación. A pesar de ello, la velocidad con la que trabaja y la precisión son bastante superiores frente a otros modelos.


¿Para qué sirve este trabajo? Un informe de Microsoft precisa que las imágenes generadas por IA pueden mejorar la accesibilidad para personas con dificultades de comunicación, ofrecer compañía o apoyo terapéutico.

Contenido sugerido

Contenido GEC