Esta IA todavía tiene fallos.
Esta IA todavía tiene fallos.
/ Stability AI
Redacción EC

Cada vez son más las empresas que quieren utilizar la generativa en sus procesos, y hay competidores interesantes en el campo de los chatbots que compiten con . Estos competidores son chatbots personales que han comenzado a aparecer con licencias Open Source, lo que permite su uso libre. Uno de ellos es StableLM, creado por Stability AI, la misma empresa que desarrolló Stable Diffusion para generar imágenes.

StableLM es un modelo de IA conversacional de código abierto que ya se puede probar a través de o . Según Stability AI, este modelo puede generar tanto código como texto, y con el entrenamiento adecuado, incluso un modelo relativamente pequeño puede ofrecer un gran rendimiento.

MIRA: Mantener la infraestructura tecnológica de ChatGPT le costaría US$700.000 diarios a OpenAI, según informe

El chatbot se entrenó utilizando un conjunto de datos llamado The Pile, que contiene textos de sitios web como PubMed, StackExchange y Wikipedia, y otro conjunto de datos adicional que ha multiplicado el tamaño de The Pile por tres.

Aunque aún se encuentra en fase alpha, StableLM es un proyecto prometedor. Los modelos disponibles actualmente tienen 3.000 y 7.000 millones de parámetros, y pronto habrá modelos con 15.000 y 65.000 millones de parámetros, lo que debería mejorar la precisión de las respuestas. Es importante tener en cuenta que el conjunto de datos The Pile contiene textos con lenguaje tóxico, lo que podría resultar en conversaciones ofensivas.

En el campo de los chatbots Open Source, existen otros proyectos destacables como Alpaca de la Universidad de Stanford, LLaMA y Claude de Anthropic. Además, también hay productos derivados como Auto-GPT y BabyAGI, que buscan plantear inteligencias artificiales más autónomas.

Contenido sugerido

Contenido GEC