Llegar a la Luna y a otros planetas siempre ha estado en la mente del ser humano. Y el dispositivo BioPods podría ayudar a que no solo se llegue a otros lugares fuera de la Tierra, sino que también se pueda vivir.
Se trata de un sistema que permite cultivar alimentos que nos permiten subsistir en el lugar de origen, unas cápsulas autónomas que aplicarán la agricultura terrestre a partir del año 2023.
LEE TAMBIÉN. LG OLED Posé y OLED Flex: ¿Qué otros televisores traerá la marca a Perú en 2023?
Interstellar Lab es la empresa elegida por la NASA para instalar sus invernaderos futuristas en la Estación Espacial Internacional, primero, informó la página web española Omicrono.
¿Cómo funcionan? Lo que hace es controlar la temperatura, la humedad, el oxígeno y el dióxido de carbono del aire, con la finalidad de recrear las condiciones óptimas que necesita cada tipo de planta. Otro detalle importante es que puede capturar una tonelada de CO2 cada año.
Su estructura también da oportunidad para el cultivo. Tiene una altura máxima de 5 metros, 11 metros de largo y 6 metros de ancho. Esto da un total de 55 metros cuadrados como área de cultivo. Luego, la luz se filtra a través de la membrana transparente e inflable y el agua se recicla en un sistema de tratamiento que lleva a los tanques.
Por lo que se supo, el 9 de junio de 2022 comenzó el montaje de la primera unidad, en París. Luego se seguirán instalando en otros países. Su precio es de 230.000 euros.
TE PUEDE INTERESAR
- King Games le dice adiós a Crash Bandicoot: On the Run, su juego para móviles lanzado en 2021
- WhatsApp ahora permite recuperar mensajes durante los primeros 5 segundos después de haber sido borrados
- Así se verían Leon Kennedy y Claire Redfield de Resident Evil si fuesen de carne y hueso, según una IA
- ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de Dota 2 y otros videojuegos en Perú?
Contenido sugerido
Contenido GEC