Los vehículos urbanos como los monopatines y las bicicletas eléctricas se convirtieron en una nueva alternativa de movilidad debido a las restricciones en el uso del transporte público por la pandemia de coronavirus. A su vez, este es un segmento donde comenzaron a surgir nuevas propuestas como el Walkcar, una curiosa propuesta japonesa que combina las prestaciones de un pequeño skate motorizado con los movimientos propios del retirado Segway.
Walkcar es un compacto vehículo eléctrico fabricado en Japón por la firma Cocoa Motors con un tamaño compacto, similar a una notebook, que cabe en una mochila o un bolso. Equipado con cuatro pequeñas ruedas y con un peso de 2,9 kilos, su estructura está diseñada con un material ultraliviano y resistente , y sus creadores aseguran que cuenta con prestaciones similares a la fibra de carbono y a las aleaciones de aluminio japonés.
El Walkcar es un vehículo de transporte personal que mezcla el aspecto y las prestaciones de una tabla de skate y rollers en un modelo eléctrico y compacto, equipado con un motor que ofrece el torque necesario para subir pendientes de hasta 10 grados. A su vez, el Walkcar puede alcanzar una velocidad de hasta 16 kilómetros por hora y según Cocoa Motors, es el vehículo motorizado más pequeño del mundo.
A diferencia de otras propuestas de movilidad eléctrica como los monopatines, este modelo compacto permite controlar sus funciones de aceleración, desaceleración y dirección mediante el movimiento del cuerpo respecto al centro de gravedad. A su vez, una vez que se desciende del Walkcar, el vehículo se detiene de forma inmediata.
Con una capacidad máxima de carga de 80 kilos, Cocoa Motors vende el Walkcar a unos US$ 1.882 en el mercado japonés.
Con información de La Nación de Argentina (GDA).
Síguenos en Twitter...