La aplicación de streaming de música ha optado por desaparecer su función "automóvil". (Foto: Spotify)
La aplicación de streaming de música ha optado por desaparecer su función "automóvil". (Foto: Spotify)
Agencia Europa Press

El servicio de música en ‘streaming’ ha decidido eliminar la función de modo automóvil, que ha dejado de aparecer en los ajustes de la aplicación de Spotify para Android, y en su lugar desarrollará nuevas formas de reproducir música desde vehículos.

PUEDES VER: Spotify copia a TikTok con un ‘feed’ para ver videos musicales de artistas en formato vertical

La retirada del modo coche de Spotify ha sido descubierta originalmente por usuarios del servicio para Android, que han advertido de la desaparición de la opción en los ajustes que permitía activar el modo coche, incluso entre los usuarios que lo habían activado.

Un moderador del foro ha respondido en nombre de la compañía y ha confirmado que la función de vista desde el coche se va a retirar de Spotify, aunque el servicio seguirá trabajando en mejorar su funcionamiento a los usuarios mientras conducen.

PUEDES VER: Netflix: ¿cuál es la novedad que Spotify ha preparado para fanáticos de la plataforma audiovisual?

“Estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil”, ha asegurado Spotify, que ha descrito la decisión actual como “un esfuerzo por dar paso a las innovaciones que se avecinan”.

Hasta la llegada de su función alternativa al modo automóvil, Spotify ha recomendado a los conductores que quieran usar el servicio que vinculen su cuenta a través del Asistente de Google y utilicen comandos de voz desde el vehículo, o que prueben la integración de Google Maps con su plataforma.

Spotify quiere implementar una mejor función para las personas que usen su app y estén manejando un automóvil. (Foto: Spotify)
Spotify quiere implementar una mejor función para las personas que usen su app y estén manejando un automóvil. (Foto: Spotify)
PUEDES VER: Spotify quita el botón de reproducción aleatoria de los álbumes por defecto a petición de Adele

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC