El interés del usuario por Facebook se ha desplomado cerca de un 90% en los diez últimos años, sobre todo después de su conversión a Meta. (Foto: Brett Jordan/Unsplash)
El interés del usuario por Facebook se ha desplomado cerca de un 90% en los diez últimos años, sobre todo después de su conversión a Meta. (Foto: Brett Jordan/Unsplash)
Agencia Europa Press

El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90% en los diez últimos años, según un estudio llevado a cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.

PUEDES VER: Twitter cumple 16 años: ¿Cómo combatir la desinformación en la red social?

La investigación realizada por el medio sobre información financiera especializado en criptomonedas destaca que el volumen de búsquedas del término ‘Facebook’ ha caído un 87% en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022.

“El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta”, explica. En este sentido, el estudio añade que Facebook “está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años”.

PUEDES VER: WhatsApp quiere igualar a Telegram y anuncia el envío de archivos de hasta 2 GB de tamaño

La red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede “limitar su crecimiento futuro”. Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los 1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.

Desde Bankless Times recuerdan las palabras del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok.

PUEDES VER: Instagram ya permite ver las publicaciones del ‘feed’ en orden cronológico

En este sentido, Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de vídeo breve de ‘reels’ para plantar cara a la red social de origen chino

LA RED SOCIAL HA PERDIDO 10.000 MILLONES DE DÓLARES EN PUBLICIDAD

Apple está siendo otro quebradero de cabeza para Facebook, según el estudio. Concretamente, su ‘transparencia de rastreo de apps’, un mecanismo que obliga a que el usuario conceda permiso explícito para que otras apps accedan al identificador de anunciantes, y que introdujo el año pasado con iOS 14.5.

Los usuarios de iPhone “han rechazado compartir esta información en masa”, lo que a su vez ha repercutido en las empresas que se publicitan en Facebook y, de hecho, la han cambiado en muchas ocasiones por TikTok porque “es más barato” anunciarse en ella, según Bankless Times. Como consecuencia de esto, Facebook ha perdido 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, concluye el estudio.

Interés mundial por Facebook en los últimos 10 años. (Foto: Trends/Bankless Times)
Interés mundial por Facebook en los últimos 10 años. (Foto: Trends/Bankless Times)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC