Hace dos años, ProPublica emitió un informe que daba cuenta de la opción de anunciantes de Facebook para excluir a usuarios según su raza. (Foto: AFP)
Hace dos años, ProPublica emitió un informe que daba cuenta de la opción de anunciantes de Facebook para excluir a usuarios según su raza. (Foto: AFP)
Redacción EC

Washington logra que cambie parte de sus políticas de publicidad en su plataforma. La red social firmó un acuerdo vinculante para que terceros no pueden discriminar a su público por su origen étnico, religión u orientación sexual, indicó el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, informa "Bloomberg".

En los próximos 90 días, Facebook modificará su plataforma de anunciantes para ya no permitir discriminar a grupos minoritarios en los anuncios que aparezcan en todo Estados Unidos. Un pacto al que llegó luego de un trabajo estrecho con la oficina de Ferguson, según dijo el vicepresidente de política local y estatal de Facebook, Will Castleberry.

Hace dos años, ProPublica emitió un informe que daba cuenta de la opción de anunciantes de Facebook para excluir a usuarios según su raza. (Foto: AFP)
Hace dos años, ProPublica emitió un informe que daba cuenta de la opción de anunciantes de Facebook para excluir a usuarios según su raza. (Foto: AFP)

"La publicidad discriminatoria no tiene cabida en nuestra plataforma, y ​​continuaremos mejorando nuestros productos publicitarios para que sean relevantes, efectivos y seguros para todos", dijo Castleberry en un correo electrónico a "Bloomberg".

Hace dos años, ProPublica emitió un informe que daba cuenta de la opción de anunciantes de Facebook para excluir a usuarios según su raza. Esto dio origen a la investigación de la oficina de Ferguson que concluyó después de 20 meses.

En la investigación se crearon 20 anuncios falsos en Facebook que excluyeron a minorías étnicas de recibir publicidad para clubes nocturnos, restaurantes, préstamos, seguros, empleos y alquiler de apartamentos.

Las prácticas publicitarias de Facebook han sido cuestionadas también desde otros flancos. La resolución de Washington contempla una demanda de la corte federal de Manhattan, donde grupos de derechos civiles denunciaron que la red social permite a propietarios y corredores de bienes raíces excluir a grupos de personas según su estado familiar o sexo a recibir ofertas de viviendas.

"Esto significaba que estos grupos étnicos no podrían ver los anuncios en absoluto, y por lo tanto no estarían al tanto de las oportunidades", según el comunicado.

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