En plena época de la inteligencia artificial no es extraño que también se apueste por robots inteligentes. Este es el caso de un proyecto desarrollado en el Centro de Bits y Átomos (CBA), del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que promete cambiar la industria.
Son los albañiles del futuro. Se trata de un sistema de ensamblaje de robots autorreplicantes completamente autónomos y capaces de ensamblar estructuras más grandes, informó el diario El Español.
LEE TAMBIÉN: Optimus y otros robots humanoides que ya tienen clara su misión en la Tierra
El estudio que fue publicado en una revista científica este 2022, se remonta al 2019, cuando el equipo liderado por el profesor y director de CBA Neil Gershenfeld presentaba unos robots autónomos entrenados para servir como obreros. Su trabajo se restringía al montaje de estructuras con bloques en forma de octaedros. Hoy hacen más que eso.
La actual propuesta hace que los bots puedan adaptar su tamaño, facilitando su movilidad para seguir construyendo edificaciones que superan su altura.
“No hay cables. Solo está la estructura”, indicó Gershenfeld, sobre estos robots que siguen siendo estructuras sobre otras estructuras, sin estar unidos por un cable o sistema de control.
Otro detalle es que los bots cuentan con autonomía. Es decir, pueden decidir cuándo es el momento de crecer o gestar una versión más grande de sí mismos. Por otro lado, los bots más pequeños se encargan de los detalles de la construcción.
TE PUEDE INTERESAR
- Elon Musk lanzará su propio smartphone si Google y Apple deciden vetar Twitter
- WhatsApp ya nos dejará presentarnos con la opción ‘tarjetas de contacto’
- Cuatro apps que no deben faltar en tu celular para ver el Mundial Qatar 2022
- Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas [VIDEO]
Contenido sugerido
Contenido GEC