
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TBID2ROUTZF65LUOGRCZP7KC7A.webp)
Muchas personas ya están probando los límites de inteligencias artificiales para la creación de imágenes, generar diálogos, etc. Esta vez, un ingeniero decidió probar el uso de IA para crear un cuento sobre Pikachu y otro Pokémon para obsequiársela a su hijo. No obstante, el resultado fue una temible historia de terror.
El ingeniero Edwin Chen, empleado de la organización Surge AI, deseaba crear un cuento basado en Pokémon para dárselo a su menor hijo. Para lograrlo, utilizó dos sistemas de inteligencia artificial. Lo que debió ser una historia infantil se tornó en una macabra trama cuando Pikachu fue ilustrado sosteniendo un cuchillo comandando un gran número de gente bajo un cielo oscuro y aterrador.
MIRA: Probamos DALL-E Mini, la IA que “crea arte”, y este es el curioso resultado que nos dio ante frases sobre el Perú
El ingeniero utilizó Dall-E, un sistema de IA que crea imágenes a partir de un texto introducido por el usuario; y GPT-3, sistema que genera textos y relatos a partir de un primer párrafo que también escribe el usuario. La idea era que GPT-3 crearía el cuento y Dall-E pondría las ilustraciones.
Sin embargo, Chen no esperaba este tétrico resultado. Inicialmente, el ingeniero introdujo un enunciado simple para el generador de textos y el de imágenes, pues la IA son eficientes con descripciones breves. Chen escribió: “Pikachu y Ash van a una decisiva guerra contra el ejército Rocket”. Esta oración fue suficiente para que los sistemas hagan de las suyas y narren una historia de terror no apta para su hijo.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




