Varios jugadores de los videojuego Pokémon Escarlata y Púrpura han notificado el borrado de algunas de sus partidas por completo, así como de variables de Pokémon Shiny o variocolor, un problema que se debería a un bug que ya conocen en Nintendo.
Los bugs son errores o defectos en el software que resultan en un mal funcionamiento de un determinado programa. En este caso, del videojuego desarrollado por Game Freak para Nintendo.
MIRA: Resident Evil 4 Remake: fecha de lanzamiento, precio y tráilers del esperado juego
Usuarios de Pokémon Escarlata y Púrpura han notificado recientemente en portales como Reddit que, al conectarse a la aplicación Pokémon Go y sincronizarla con el videojuego o descargar el contenido descargable (DLC) han perdido todos sus archivos guardados y las variantes Shiny de Pokémon.
En otros casos, se han borrado los progresos de las partidas y han dejado de tener a su disposición los denominados Pokémon Shiny o variocolor, variantes raras que se presentan en un color diferente y se consiguen en eventos especiales, como los Días de la Comunidad o el Pokémon Go Fest.
MIRA: ¿Cómo se ven afectados los gamers por las decisiones de las empresas de videojuegos?
Uno de los afectados ha señalado a través de este foro que, tras ponerse en contacto con el servicio de soporte de Nintendo, le comentaron que “lo estaban investigando”, pero que se trata de un “problema tan único” que no podían estimar el tiempo que tardarán en ofrecer respuestas.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC