"Resident Evil 7" fue lanzado en iOS el pasado 2 de julio.
"Resident Evil 7" fue lanzado en iOS el pasado 2 de julio.
/ Capcom
Redacción EC

En una noticia indudablemente terrorífica para los inversionistas de , la versión para iOS de “” vendió un número horriblemente bajo: solo alrededor de dos mil unidades.

MIRA: Probamos Resident Evil 4 Remake en un iPhone 15 Pro Max, ¿es la misma experiencia que en una consola?

La versión de este clásico moderno originalmente lanzado en 2017 salió a la venta el pasado 2 de julio en la tienda digital de Apple, donde no le fue tan bien., el videojuego fue descargado 83 mil veces, pero solo alrededor de 2.000 jugadores pagaron US$20 dólares para pasar de la versión demo al juego completo.

Los cálculos entonces señalan que la compañía japonesa solo ganó US$28.140 hasta la fecha por esta adaptación del juego a los mercados móviles, un número que no toma en cuenta el 30% que Apple toma de todas las compras de su plataforma.

Una de las razones de las bajas ventas puede ser los requisitos de sistema de estos juegos, al solo poder ser jugados en celulares de última generación. Por ejemplo, “Resident Evil 7″ requiere un iPhone con un chip M1, el cual entre los smartphones de Apple solo lo posee iPhone 15 Pro hasta la fecha. Fuera de eso, es también destacable que la acción frenética del juego tampoco coincide con los controles táctiles del dispositivo, aunque también hay accesorios que pueden paliar esta desventaja de los teléfonos móviles.

Cabe señalar que esta no es la primera incursión de Capcom en adaptar sus títulos Triple AAA al mercado móvil y en 2023 lanzó al mercado versiones móviles de sus juegos “Resident Evil Village” -la octava entrega de la franquicia - y “Resident Evil 4 Remake”, los cuales no lograron superar los cinco dígitos de unidades vendidas.

Otras compañías como también han incursionado en el mercado móvil con sus títulos Triple AAA con resultados parecidos, con Ubisoft solo logrando tres mil ventas de su versión móvil de “Assassin’s Creed Mirage”.

Debemos resaltar también que las desastrosas ventas de “Resident Evil 7″ no deben ser consideradas una señal de la calidad del juego original, uno de los mejores títulos de horror en la última década con más de 13 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia.

Contenido sugerido

Contenido GEC