Steam ha habilitado la opción de grabar las partidas de sus usarios desde sus mismas plataformas.
Steam ha habilitado la opción de grabar las partidas de sus usarios desde sus mismas plataformas.
/ Valve
Redacción EC

¿Quién no ha querido grabar un momento de gloria en un videojuego o una muerte graciosa para mostrar a los amigos? Esta opción, disponible en consolas como y será ahora más fácil para los usuarios de PC que utilicen la plataforma .

MIRA: PlayStation 2: guía para volver a jugar la ‘época dorada’ de los videojuegos en la actualidad

Y es que la tienda digital de Valve ha implementado la versión beta de Game Recording, una nueva funcionalidad que permitirá capturar los mejores momentos de tus sesiones de juego para revisarlos, editarlos y compartirlos con quien quieras. Además, da la facilidad de exportar los archivos para utilizarlos para otras plataformas de videos como YouTube.

La funcionalidad está disponible actualmente, aunque con algunas restricciones debido a su estado de prueba. Es por eso que para habilitarlo tendrás que primero unirte a la versión de beta de Steam, algo que suena más difícil de lo que es. Aquí la ruta para activarlo:

Abrir Steam -> Hacer click en la pestaña Steam -> Ir a Configuración -> Ir a Interfaz -> Participación en la beta del cliente -> Steam Beta Update.

Así puedes activar la versión beta de Steam.
Así puedes activar la versión beta de Steam.
/ Valve

Seguir estos pasos habilitará la pestaña de Grabar partidas en la pestaña de Parámetros, la cuál te permitirá ajustar cuestiones como la duración de las grabaciones, la carpeta dónde serán guardadas y, más importante aún, los mecanismos mediante los cuales se activa el modo de grabación.

Por el momento Steam ofrece dos opciones (tres si se toma en cuenta el no grabar nada).

La primera es Grabar en segundo plano de manera automática cuando empieces a jugar, con la ventaja de que esta opción eliminará la posibilidad de que te pierdas un momento inesperado que quieras conservar. Esta opción guarda por defecto los últimos 120 minutos, aunque puedes aumentar y disminuir el número a tu antojo en la configuración.

La segunda opción es Grabar manualmente, lo que pone a disposición del usuario cuando Steam empezará a registrar lo jugado utilizando el comando Ctrl+F12 por defecto, aunque este puede ser cambiado.

Las opciones que ofrece la función de Grabado de partidas.
Las opciones que ofrece la función de Grabado de partidas.
/ Valve

Además de herramientas básicas de edición de video, la nueva función de Steam también cuenta con novedades bastante convenientes para facilitar la vida de su usuario, incluyendo establecer una línea de tiempo en la que resaltan automáticamente cuando ocurran suceso importantes, como un certero disparo en la cabeza de un oponente en “Counter-Strike 2″. Además, como mencionamos antes, la plataforma facilita la exportación de tus archivos a otras plataformas en la forma de un archivo MP4.

Contenido sugerido

Contenido GEC