La esposa de Pablo Castillo, chofer involucrado en el accidente de Furrey, pidió la recuperación del 'streamer' y el bienestar de su cónyuge | Foto: Amor y Fuego (Captura) / Instagram / Justicia TV (Captura) / Composición EC
La esposa de Pablo Castillo, chofer involucrado en el accidente de Furrey, pidió la recuperación del 'streamer' y el bienestar de su cónyuge | Foto: Amor y Fuego (Captura) / Instagram / Justicia TV (Captura) / Composición EC

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Miryam Robles, esposa de Pablo Castillo, conductor implicado en el accidente que dejó gravemente herido al ‘streamer’ , conocido como , contó la forma en que su cónyuge vivió los primeros minutos después del siniestro.

Al ser entrevistada por 'Amor y Fuego’, Robles relató los dramáticos momentos que vivió al llegar a la cuadra ocho de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria, minutos después del impacto. Ahí encontró a su esposo en una profunda crisis nerviosa al ver a Furrey tendido sobre el asfalto.

“Llegué al lugar y vi que mi esposo estaba en un ataque de nervios, llorando y nervioso también”, expresó visiblemente afectada.

CONOCE MÁS: Esposa de Furrey comparte emotivo mensaje tras accidente: “Voy a estar esperándote”

Miryam Robles sobre Furrey: “Lo importante era que estaba vivo”

Según Robles, tras conocer el estado del herido, se dirigió de inmediato a la Clínica Javier Prado, donde Furrey permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el martes 9 de julio, día del accidente.

“Pregunté el nombre del accidentado, pero no lo sabían, lo habían ingresado como ‘NN’”, explicó. A pesar de la gravedad del accidente, la familia del conductor dijo que asumieron los gastos médicos iniciales del creador de contenido.

“Por respeto me retiré, porque vi que estaba vivo, y para mí eso era lo más importante: la salud del joven”, señaló Robles, quien además pidió la pronta recuperación del ‘streamer’.

Minutos previos al impacto del auto con el 'scooter' donde Furrey se trasladaba |  (Foto: Captura de video)
Minutos previos al impacto del auto con el 'scooter' donde Furrey se trasladaba | (Foto: Captura de video)

Chofer recibe prisión preventiva por lesiones graves

Tras las primeras diligencias del Ministerio Público, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Castillo, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de lesiones graves.

Esta medida se basa en el informe médico legal, el cual indica que Furrey presenta “diez días de incapacidad facultativa y 60 días de incapacidad médico legal”.

“Esto fue un accidente, un caso fortuito que no le deseo a nadie. Pido de corazón que el joven se recupere y que mi esposo también esté bien. Somos dos familias profundamente afectadas”, concluyó Robles.

Pablo César Castillo Ticeran, de 59 años, dijo que se dirigía a recoger a su esposa antes del accidente | Foto: Justicia TV (Captura)
Pablo César Castillo Ticeran, de 59 años, dijo que se dirigía a recoger a su esposa antes del accidente | Foto: Justicia TV (Captura)
MÁS INFORMACIÓN: Caso Furrey: La cronología del accidente y robo al ‘streamer’ reconstruida en imágenes

Estado de salud de Furrey sigue siendo crítico

Según información del canal 'Todo Good’, donde Furrey es panelista, el ‘influencer’ presenta fracturas en la clavícula, omóplato y varias costillas, una de las cuales perforó uno de sus pulmones, agravando su condición.

Aunque ya ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas, su estado sigue siendo delicado.

Su esposa, Giselle Minchola, ha solicitado oraciones por su salud, mientras que amigos y seguidores del ‘streamer’ han iniciado una rifa para recaudar fondos que cubran los gastos médicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC