Ante la trágica muerte de Liam Payne, de 31 años y exintegrante de One Direction, han surgido diversas hipótesis en Internet sobre los momentos previos a su fallecimiento. Una de ellas, sugirió que el artista tuvo una sobredosis de estupefacientes antes de morir. Sin embargo, las autoridades argentinas no confirmaron esta versión.
No obstante, un audio filtrado podría respaldar estas especulaciones. En el registro, supuestamente se escucha al dueño del hotel, Esteban Grassi, reportando la conducta destructiva de uno de sus huéspedes, quien sería identificado como el cantante.
“Hola, buenas tardes... Mirá, te estoy llamando del Hotel Casa Sur Palermo. Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación, necesitamos que venga alguien”, fueron las palabras que, según se reporta, Grassi habría dicho al 911, la línea de emergencias de Argentina.
Sin embargo, ante las preguntas adicionales de la operadora, el hombre permaneció en silencio y cortó la comunicación. Además, una supuesta trabajadora del hotel habría revelado, en una conversación de WhatsApp filtrada en redes sociales, que el cantante estaba severamente drogado, lo que habría desencadenado el trágico final.
Por su parte, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó el deceso tras un supuesto accidente, donde el cantante cayó desde su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina, el miércoles 16 de octubre.
Mientras tanto, la Policía de Argentina está investigando el trágico suceso como un posible suicidio. Por otro lado, Alberto Crescenti, jefe del SAME, confirmó que su departamento recibió una llamada de emergencia reportando a una persona caída en el patio interno del hotel.
Al llegar al lugar, su equipo constató que se trataba del cantante, quien estaba muerto. “Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, por lo que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, indicó Crescenti.
Según el dueño del hotel, Liam Payne estuvo hospedado allí desde hace tres días. Luego del incidente, varias fotografías que circularon en redes sociales mostraron que, en la supuesta habitación del ex One Direction, se encontraron restos de drogas y utensilios artesanales utilizados para consumirlas, además de muebles y electrodomésticos destrozados, entre ellos una televisión. Al cierre de esta nota, no se ha emitido una versión oficial de los hechos.
Liam Payne alcanzó la fama mundial como miembro de la banda One Direction, formada durante el programa “The X Factor”, en 2010 junto a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Tras la pausa indefinida del grupo en 2016, Payne lanzó su carrera como solista, con éxitos como “Strip That Down” y “For You”. En 2023, el cantante iba a dar un concierto en Perú, donde regresaría con su proyecto en solitario, pero tras complicaciones de salud, el evento fue cancelado.
Contenido sugerido
Contenido GEC