Vistiendo un traje azul y acompañado por agentes de seguridad, Geoff Payne, padre de Liam Payne, llegó a Buenos Aires para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo, el exintegrante de One Direction, quien falleció el miércoles 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Argentina.
El señor Payne aterrizó en Buenos Aires alrededor de las 6 a.m. del viernes 18, dirigiéndose luego al Hotel Casa Sur, donde Liam murió. Según reportó Teleshow, Geoff Payne llegó sin sus familiares y se trasladó en dos camionetas hacia la Fiscalía Criminal y Correccional N° 16, donde iniciaría los procedimientos legales correspondientes. En declaraciones a EFE, el padre indicó que la repatriación de Liam al Reino Unido podría tardar entre 10 y 15 días.
Ante el fallecimiento, los familiares de Liam Payne expresaron estar “devastados”. En un comunicado a The Sun, señalaron: “Tenemos el corazón roto. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”. Su muerte fue confirmada por Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias, que constataron “lesiones gravísimas incompatibles con la vida, sin posibilidad de reanimación”.
CONOCE MÁS: Simon Cowell canceló grabación de ‘Britain’s Got Talent’ por la muerte de Liam Payne
En las afueras del Hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, miles de fanáticos del cantante se reunieron para mostrar su apoyo a Geoff Payne, protegiéndolo de las cámaras de prensa y ofreciéndole mensajes de solidaridad en este difícil momento. El padre de Liam se detuvo a observar el improvisado memorial que los seguidores de su hijo levantaron en la calle.
La muerte de Liam, de 31 años, viene siendo investigada por las autoridades argentinas. Al respecto, el el fiscal Marcelo Roma y la prosecretaria María Florencia Lavaggi sostuvieron la hipótesis de un posible suicidio, indicando: “todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
MÁS INFORMACIÓN: Louis Tomlinson promete cuidar a Bear, hijo de Liam Payne: “Seré el tío que necesita”
Liam Payne falleció alrededor de las 5 p.m. (hora argentina) del miércoles 16 de octubre, tras sufrir una aparente sobredosis de drogas y lanzarse desde el balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur, según informó TMZ. El cantante llegó a Argentina el 1 de octubre junto a su novia, quien regresó al Reino Unido el 14 de octubre.
Tras su fallecimiento, sus excompañeros de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, expresaron su tristeza. Liam también deja huérfano a su hijo de 7 años, Bear, fruto de su relación con Cheryl Cole. Simon Cowell, productor y padrino de la banda, también expresó su pesar por la partida del cantante.
Contenido sugerido
Contenido GEC