Speed llegó a Lima y revolucionó el centro histórico de la capital, recorriendo sus calles rodeado por miles de fanáticos, quienes en algunos momentos lo abrumaron con su fervorosa admiración.
Mientras caminaba por el jirón Conde de Superunda, cerca de la Basílica del Convento de Santo Domingo, un fan se le acercó para ofrecerle una generosa porción de King Kong lambayecano, que se convirtió en su primera comida peruana del día.
“Es de Lambayeque, mi tierra, bro”, le decía el seguidor, quien, con una camiseta amarilla, gorra blanca y jeans, le ofreció el dulce típico.
Después de probarlo, Speed reaccionó con un grito de sorpresa, que fue imitado por su fanático, quien estalló de emoción. “¡Atrás, atrás!” exclamó luego el estadounidense, abriéndose paso entre la multitud tras haber degustado el postre.
CONOCE MÁS: Speed en el estadio Nacional: el youtuber visitó la casa de la selección peruana | VIDEO
Horas más tarde, y tras ser perseguido por sus seguidores, el ‘streamer’ estadounidense, lejos de alejarse del centro de Lima, decidió regresar, donde continuó explorando la gastronomía local.
Probó platos típicos como cuy frito, ceviche, suri, pollada tradicional y otros, quedando impresionado y maravillado por cada uno de ellos. Asimismo, cuando llegó al emporio comercial de Gamarra probó salchipapa y papa con huevo.
Darren Jason Watkins Jr., verdadero nombre del ‘influencer’ de 20 años, llegó a Lima el lunes 27 de enero, siendo anunciado por un ‘streamer’ peruano, lo que provocó que su equipo de seguridad interviniera para resguardarlo.
Al día siguiente, acompañado por Andy Merino, conocido en Internet como Zein, Speed recorrió el centro histórico de Lima, donde fue recibido por el alcalde Rafael López Aliaga, quien lo nombró ‘Embajador de Lima’.
Luego, se dirigió al segundo nivel de la Municipalidad, donde ejecutó su famosa voltereta en reversa justo al borde del barandal, ganándose la ovación de sus seguidores.
Más tarde, llegó al Teatro Municipal, donde fue recibido por una comitiva que le ofreció más comida típica. Allí, disfrutó de una impresionante danza de tijeras y, animado por la energía del momento, se atrevió a imitar algunos de los pasos.
MÁS INFORMACIÓN: Speed en Lima: saltó en el Palacio Municipal, comió suri y quedó atrapado entre miles de fans