Taeil, ídolo del K-Pop, es denunciado por agresión sexual y NCT lo expulsa del grupo | Foto: Instagram (@mo.on_air) - Captura
Taeil, ídolo del K-Pop, es denunciado por agresión sexual y NCT lo expulsa del grupo | Foto: Instagram (@mo.on_air) - Captura
Redacción EC

El cantante surcoreano Taeil, de 30 años, ha dejado el grupo de NCT tras ser acusado por un delito sexual no especificado, anunció SM Entertainment, agencia que lo representa, el miércoles 28 de agosto.

La decisión se tomó después de que la empresa confirmara que Taeil enfrenta una acusación penal relacionada con un crimen sexual. El comunicado, publicado en la red social X, generó un enorme impacto en la comunidad de fans, obteniendo más de 45,7 millones de reacciones.

En un comunicado oficial, SM Entertainment expresó: “Reconocimos la gravedad del problema, y hemos decidido que Taeil ya no puede continuar con las actividades del grupo”. Para luego añadir: “Hemos discutido esta cuestión con Taeil, y se ha decidido que abandone el grupo”.

La agencia añadió que la decisión se tomó después de discutir el asunto con Taeil, quien está cooperando plenamente con la investigación policial.

CONOCE MÁS: ¿Un grupo de K-pop de peruanas? Esto es lo que se sabe sobre el gran debut de ‘BlingOne’

La reacción del grupo y supuesta revelación de la víctima


El escándalo ha tenido un impacto inmediato en las relaciones internas del grupo. Los miembros de NCT 127 han dejado de seguir a Taeil en redes sociales, sin realizar comentarios públicos al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Jimin de BTS y su segundo disco en solitario ‘MUSE’: Día y hora de estreno en Latinoamérica y España

Por su parte, SM Entertainment ha ofrecido disculpas por la controversia y ha prometido transparencia en el manejo de la situación: “Nos disculpamos profundamente por la controversia que ha causado nuestro artista”, declaró la agencia.

Una joven acusó a Taeil en redes sociales, afirmando que abusó durante seis años. La denuncia, hecha pública a través de X, también sugiere que Taeil habría amenazado y hackeado su celular para intimidarla, aunque estos detalles aún no han sido confirmados. La identidad de la víctima se mantiene en reserva.

Contenido sugerido

Contenido GEC