Karelys Molina, "Robotina", registró su nombre artístico ante el Indecopi | Foto: Instagram (@robotina.oficial) / Composición EC
Karelys Molina, "Robotina", registró su nombre artístico ante el Indecopi | Foto: Instagram (@robotina.oficial) / Composición EC
Redacción EC

, joven de 24 años que interpreta a la pintoresca Robotina, logró registrar su nombre artístico ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Después de un prolongado proceso administrativo, la intérprete anunció que el nombre “Robotina” ahora es de su propiedad, lo que impedirá que otras personas se adueñen de la marca.

“Ya tengo la patente. El nombre ‘Robotina’ me pertenece y estoy muy feliz”, dijo Robotina a Trome luego de finalizar un espectáculo en el Circo Stenval, de Carabayllo. “Ya tengo la patente. El nombre ‘Robotina’ me pertenece y estoy muy feliz”, añadió.

La también influencer explicó que su expareja, Alan Castillo, conocido como Robotín, intentó registrar el nombre que ella usa en sus presentaciones, pero no tuvo éxito porque el Indecopi desestimó su requerimiento.

(Robotín) intentó patentarlo antes, pero lo rechazaron y el Indecopi me dio el nombre a mí”, reveló Karelys Molina, sorprendiendo a sus fieles seguidores.

Así, tras superar esta batalla administrativa, la popular Robotina expresó su felicidad y confesó que podrá realizar sus presentaciones con tranquilidad. “Ahora puedo trabajar tranquila, sin temor”, enfatizó.

CONOCE MÁS: ‘Robotín’ le pidió a ‘Robotina’ que sea su refuerzo en “El Gran Show” pero “ella me ha rechazado”

La disputa por el nombre de “Robotina”


Karelys reveló que tras haber terminado su relación con Alan Castillo en 2022, el artista impidió que ella use el nombre de “Robotina” en sus espectáculos, ya que planeaba dárselo a otra artista.

“Hablé con él para seguir presentándome como Robotina, pero le incomodó que use el nombre porque más adelante va a buscar otra Robotina”, dijo Molina el año pasado. A partir de su desacuerdo, Karelys usó una variación del nombre artístico, el cual fue “Robótika”.

A pesar de los impedimentos, la joven artista siguió dando shows con el personaje de Robotina. Actualmente, se presenta en el Circo Stenval, de Carabayllo.

Contenido sugerido

Contenido GEC