

La cantante peruana Leslie Shaw no se guardó nada y lanzó fuertes declaraciones contra algunos colegas nacionales durante una conferencia de prensa por el All Music Fest 3, festival que se realizará el próximo 31 de mayo en el Club Deportivo de Lima.
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“En verdad, los artistas que hacen covers no tienen mi respeto, para nada, porque es robar”, afirmó con firmeza la cantante, quien viene defendiendo su carrera basada en temas propios.
El comentario encendió los ánimos en la sala, especialmente cuando Shaw mencionó a Yahaira Plasencia, a quien cuestionó por su falta de producciones inéditas exitosas.
“¿Yahaira? ¿Quién es ella? No es nadie. Cuando tenga una canción inédita que sea un éxito, va a tener mi respeto”, disparó Shaw, dejando en claro que, para ella, el reconocimiento artístico debe ganarse con trabajo creativo, no con reversiones de otros.
La conversación se tornó aún más tensa cuando los periodistas presentes mencionaron que Plasencia está actualmente de gira por Argentina, y ha sido llamada por algunos medios como “La Diosa de Perú“. La respuesta de Leslie fue contundente: “Debe estar regia, pero cualquiera puede pagar a un jefe de prensa e ir a los programas. Eso es lo más fácil. Lo más difícil es ser exitosa con una canción propia”, aseguró, minimizando el mérito del logro de su colega.
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Acciones legales por uso indebido de “Hay Niveles”
Además de su postura crítica, Leslie Shaw aprovechó la ocasión para denunciar públicamente que su tema “Hay Niveles” ha sido interpretado sin su autorización por Elvia Abril, cantante folclórica peruana, y por el grupo boliviano Kumbia Mortal.Shaw calificó estas acciones como una falta de respeto a su trabajo y anunció que tomará medidas legales contra quienes usen su música sin la debida compensación por derechos de autor.
“No voy a permitir que se sigan aprovechando de mi trabajo sin pagar lo que corresponde”, declaró la intérprete, visiblemente molesta. Acompañada por su abogado, aseguró que hará valer sus derechos como compositora y artista.
La cantante enfatizó que este tipo de prácticas desincentivan la creación musical y perjudican a quienes apuestan por construir una carrera legítima a base de esfuerzo y talento.
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