Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Historias de "Game of Thrones": ¿qué pasó con Arya Stark en todas las temporadas de la serie?

Game of Thrones, ¿qué pasó con Arya Stark? | Como preparación para la temporada 8 de "Game of Thrones", hemos hecho un repaso por la vida de Arya Stark, para entender cómo pasó de ser una niña indefensa a una peligrosa asesina en Westeros

Game of Thrones, ¿qué pasó con Arya Stark en todas las temporadas? | El final está cerca. HBO ha estado compartiendo avances de la octava y última temporada de "Game of Thrones" que llegará a las pantallas el domingo 14 de abril. La batalla final para defender a Westeros tendrá lugar en Winterfell, y quien gane tendrá el control de todo el territorio. Los Stark estarán al frente de la defensa de los humanos, con su principal asesina entre ellos: Arya Stark.

A lo largo de las temporadas y años, los fanáticos se han encariñado con este personaje por su gran corazón, su duro pasado y por cómo ha podido salir adelante sin importar nada más que su supervivencia y venganza.

Arya Stark comenzó como una pequeña niña que mostró habilidades en el manejo de la espada y siguió hasta convertirse en una despiadada guerrera que casi se convierte en una 'mujer sin rostro', pero decidió mantener su nombre para tachar a todos los personajes de su 'Lista de la muerte'.

Descubre cómo ha evolucionado la hermana más joven del clan Stark, desde la temporada 1 hasta la 8:

Arya Stark en la temporada 1 de "Game of Thrones"

Game of Thrones: ¿qué pasó con Arya Stark a lo largo de todas las temporadas?

Arya Stark en la temporada 1 de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 1 (Foto: HBO)

En la primera temporada de "Game of Thrones", Arya Stark vive tranquilamente junto a su familia en Winterfell (Invernalia) hasta que conoce la muerte cuando la familia real de King’s Landing (Desembarco del rey) visita su hogar tras el nombramiento de su padre como ayudante del Rey. Debido a una riña con Joffrey, su amigo, el hijo del carnicero, es asesinado por Sandor Clegane, 'The Hound' ('El Perro'), por orden del príncipe, mientras Lady, la loba huargo de su hermana Sansa, es ejecutada por disposición del rey Robert.

Arya odia desde entonces a los Lannister, aunque hasta ese momento no sabía que más adelante tendría una lista de más personas a las que quisiera ver muertas. Por lo pronto solo puede liberar a su loba Nymeria en el bosque para salvarla del rey. Fue la primera vez que se desprendió de alguien tan importante para ella.

Después de esta experiencia, Ned Stark comprende que su hija menor no será una doncella a tiempo completo como su hermana Sansa, por lo que una vez llegados a la capital del reino, contrata a Syrio Forel para que la entrene en el uso de la espada braavosi. En ese marco, 'La primera espada de Braavos' le enseña unos movimientos que llama 'Danza del agua' y le explica quién es el único maestro que tendrá en el futuro: la Muerte.

Al final de la primera temporada, ella asesina accidentalmente con Needle (Aguja, la espada que le regaló su hermano Jon) a un niño que intenta detenerla cuando los Lannister reclaman la cabeza de los Stark y más adelante, presencia la ejecución de su padre, acusado de traición por Joffrey, el nuevo rey de los Seven Kingdoms (Siete reinos).  Como su hermana Sansa es tomada prisionera por los Lannister y el resto de su familia se encuentra en Winterfell, Arya queda emocionalmente devastada.

Arya Stark en la temporada 2 de "Game of Thrones"

Game of Thrones: ¿qué pasó con Arya Stark a lo largo de todas las temporadas?

Arya Stark en la Temporada 2 (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 2 (Foto: HBO)

Al escapar, un reclutador de la Night's Watch (Guardia de la Noche) la encuentra y la suma a su caravana, aunque con la intención de dejarla en Winterfell. En el camino, Arya desarrolla su 'Lista de la muerte', cuyos nombres recita cada noche como si fuera una oración.

Lamentablemente, la fuerza de los Lannister detiene la misión, mata a varias personas y encierra en Harrenhal a los sobrevivientes, donde Arya conoce a Jaqen H’ghar. Al principio ella cree que es un prisionero común y corriente, pero luego descubre que en realidad se trata de un asesino.

Una vez libres, Jaqen le regala una moneda especial y un código: Valar Morghulis. Finalmente se retira, no sin antes revelarle que él puede cambiar de rostro a voluntad. Sin saberlo, su destino quedaría sellado para convertirse en la asesina que todos conocemos ahora.

Arya Stark en la temporada 3 de "Game of Thrones"

Game of Thrones: ¿qué pasó con Arya Stark a lo largo de todas las temporadas?

Arya Stark en la temporada 3 de "Game of Thrones"  (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 3 (Foto: HBO)

Luego de escapar de Harrenhal junto a Hot Pie y Gendry, Arya se cruza en el camino de la Hermandad sin Estandartes, una banda anti-Lannister de agitadores que es liderada por Beric Dondarrion y el sacerdote rojo Thoros of Myr. Para sorpresa de Arya, ellos venden a Gendry a Melisandre, la sacerdotisa roja de Stannis Baratheon y quien planea usarlo para una ceremonia de sangre.

Esto provoca que Arya expanda su lista con los nombres de Beric, Thoros y la 'Mujer roja'. 'The Hound' también es encontrado husmeando cerca de la hermandad y Arya intenta convencerlos de que lo maten, pero en lugar de eso, Sandor derrota a Beric en una pelea y la secuestra después.

En el camino, Arya descubre que su hermano Robb y su madre, Catelyn Stark, han sido asesinados por Walder Frey y su clan, aliados ahora de los Lannister.

Arya Stark en la temporada 4 de "Game of Thrones"

Arya Stark en la Temporada 4

Arya Stark en la temporada 4 de "Game of Thrones" junto al Perro (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 4 (Foto: HBO)

Durante la temporada 4, Arya y 'The Hound' desarrollan una extraña relación entre amistosa y antagónica, donde el guerrero comparte su experiencia de asesino con la novata. Durante esta tutela, la niña tacha algunos nombres de su lista y añade otros al momento de asesinarlos como a Rorge.

Finalmente, el par llega a Vale solo para escuchar que su tía Lysa había "cometido suicidio". Luego, ambos se encuentran con Brienne de Tarth, quien lucha contra 'The Hound' para "rescatarla". Al final, Sandor es herido de muerte y Arya, en lugar de ayudarlo o terminar el trabajo, lo abandona a su suerte para escapar en un barco hacia Braavos, inspirada por entregarle su vida a la Muerte junto a los Hombres sin Rostro.

Arya Stark en la temporada 5 de "Game of Thrones"

Game of Thrones: ¿qué pasó con Arya Stark a lo largo de todas las temporadas?

Arya Stark pierde la visión en la temporada 5 de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 5 (Foto: HBO)

Al llegar a Braavos, Arya se encuentra nuevamente con Jaqen en la Casa de Blanco y Negro, pero ahora este se presenta como la cabeza de la orden de los Hombres sin Rostro. Al principio ella se muestra emocionada por ser entrenada como una letal asesina, pero luego descubre que para convertirse en uno de ellos, debe dejar de lado su pasado, su venganza, y ser una chica sin nombre, lo que la lleva a dudar si realmente quiere ser parte de ellos, porque aún tiene una lista que completar.

Al final de la temporada, desafía las reglas y roba una de las caras para matar a Ser Meryn Trant, un miembro de la Guardia Real que asesinó a Syrio, su maestro. Por robarle al Dios de Muchos Rostros, ella es castigada con ceguera y forzada a convertirse en una mendiga en la ciudad.

Arya Stark en la temporada 6 de "Game of Thrones"

Arya Stark en la Temporada 6

Arya Stark en la temporada 6 de "Game of Thrones", en la Casa de Blanco y Negro (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 6 (Foto: HBO)

En esta temporada ella entrena y compite con su archienemiga, la 'Niña abandonada', la otra aprendiz de Jaqen. Eventualmente, Arya recupera su vista y es probada por Jaqen para ver si había aprendido la lección. La manda a asesinar a una actriz llamada Lady Crane, pero Arya se niega luego de ver que esta era una buena persona que no merecía morir.

Ante esto, Jaqen manda a matar a Arya y la 'Niña abandonada' la enfrenta. Como resultado, la joven Stark es herida gravemente por la 'Niña' cuando esta usa el disfraz de una anciana. Lady Crane la ayuda y Arya vuelve para finalmente poner el rostro de la 'Niña abandonada' en la pared del Dios de Muchos Rostros. Al final, enfrenta a Jaqen diciéndole claramente quién es ella y se va en un barco en dirección a casa, donde obtiene su venganza contra Walder Frey al servirle un 'delicioso pie' y rebanar su cuello.

Arya Stark en la temporada 7 de "Game of Thrones"

Game of Thrones: ¿qué pasó con Arya Stark a lo largo de todas las temporadas?

Arya Stark en la temporada 7 de "Game of Thrones" junto a su hermana Sansa (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 7 (Foto: HBO)

En la última temporada emitida por HBO, Arya se gradúa como asesina de masas cuando usa una máscara del rostro de Walder Frey y envenena a todos los hombres de su clan. Ella pasea por ese escenario sin pestañear, demostrando que se ha convertido en una asesina a sangre fría que solo servía a su venganza.

Hasta este momento Arya ha dejado toda su humanidad atrás para completar su 'Lista de la muerte'. En algunos momentos incluso deja de lado a su familia, pero su sentimiento de justicia es más fuerte y por eso ayuda a Sansa a condenar a Littlefinger en la recta final de la séptima temporada.

Game of Thrones: ¿qué pasó con Arya Stark a lo largo de todas las temporadas?

Arya Stark en la temporada 8 de "Game of Thrones" escapa de algo o alguien. ¿Será el Dios de muchos Rostros que viene por ella? (Foto: HBO)

Arya Stark en la Temporada 8 escapa de algo o alguien. ¿Será el "Dios de muchos Rostros" que viene por ella? (Foto: HBO)

No obstante, Arya sabe que no podrá huir del Dios de Muchos Rostros para siempre, ya que está utilizando sus habilidades para su propio beneficio en lugar de servir a la Muerte misma. En la última temporada de "Game of Thrones" sería visto si este dios llega a Westeros para cobrar su deuda de una vez por todas o si ella encontrará la manera de saldarla de otro modo.

Tráileres de la temporada 8 de "Game of Thrones"

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada