Este año la ciudad de Cusco ha sido reconocida como una de las cinco mejores ciudades del mundo para visitar y las razones para viajar a este lugar tan especial van mucho más allá de solo conocer a una de las siete maravillas del mundo. Explorar Cusco significa una experiencia inolvidable, ya que la ciudad cuenta con diversos lugares repletos de una cultura arraigada en tiempos ancestrales, paisajes increíbles y mucho más. A continuación te contamos las razones por las que debes visitar la ciudad imperial este año.
Machu Picchu
Además de ser la única maravilla del mundo considerada un “Destino Carbono Neutral”, Machu Picchu también es conocida como una de las maravillas del mundo, por su imponencia y belleza de todo su conjunto arqueológico. Este destino es ideal para realizar una caminata o tomar el tren hasta este increíble sitio arqueológico y maravillarte con sus impresionantes paisajes y misteriosas ruinas.
Gastronomía
Cusco también es reconocido por su exquisita gastronomía peruana. En la ciudad, encontrarás una amplia variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platos, desde las especialidades tradicionales como el cuy y la pachamanca, hasta creaciones culinarias fusionadas. Entre los destacados restaurantes de Cusco se encuentran Chicha, Cicciolina, Mil Centro, entre otros.
Aventuras y deporte extremos
Cusco es el lugar ideal para quien busca un destino para aventurarse en medio de la naturaleza. Aquí podrás encontrar diversas opciones para hacer ecoturismo, senderismo, trekking, ciclismo, rafting y mucho más; y lo mejor de todo es que puedes explorar hermosos paisajes naturales mientras disfrutas de emocionantes aventuras.
Cultura
La ciudad imperial también se destaca por su enriquecedora diversidad cultural y folclórica. Asimismo, Cusco es uno de los centros de creación y producción de arte religioso más importantes de Latinoamérica. Por otro lado, también podrás encontrar diversas presentaciones de danzas folclóricas como el Carnaval Cusqueño, la Danza Wallata, el Qhapaq Negro entre otros.
Arquitectura impresionante
Otra razón por las que debes visitar Cusco es su increíble arquitectura, de estilo barroco con adaptaciones locales. A lo largo de toda la ciudad, podrás conocer los imponentes muros incas en los restos arqueológicos hasta las iglesias , catedrales coloniales y la Plaza de Armas en el centro de la ciudad.
Mercado y artesanías
Cusco también es un lugar perfecto para los amantes de las artesanías que representan la habilidad de los artesanos locales. Además, esta ciudad también se destaca como un destino perfecto para encontrar textiles hechos de alpaca y vicuña, así como productos de oro y plata de calidad. También podrás encontrar mercados tradicionales como el Mercado San Pedro, donde encontrarás alimentos locales como el choclo con queso, frutas secas, plantas medicinales y mucho más.
Excelentes Hoteles
Parte de una experiencia increíble es alojarte en un buen hotel. En Cusco, encontrarás una amplia variedad de opciones hoteleras que cuentan con buena comida, comodidad y arquitectura impresionante. Entre los hoteles más destacados se encuentran el Costa del Sol Wyndham Cusco, Hilton Garden Inn, Hotel Aranwa Cusco Boutique, entre otros. Estos establecimientos te ofrecen servicios de calidad y comodidades para que disfrutes al máximo de tu estadía en la ciudad.
Valle Sagrado de los Incas
El Valle Sagrado de los Incas es un destino altamente popular entre los turistas que desean sumergirse en la historia de los antiguos sitios incas, explorar la riqueza cultural local y maravillarse con los impresionantes paisajes que lo rodean. Este hermoso valle ofrece experiencias inolvidables, permitiéndote descubrir encantadores pueblos y explorar fascinantes ruinas y fortalezas, como Pisac y Ollantaytambo.
Festival Inti Raymi
Si tienes planeado visitar Cusco en el mes de junio, tendrás la oportunidad de presenciar la festividad cultural más importante del país: el emblemático Festival Inti Raymi. Esta ancestral celebración inca, que data del año 1430 está dedicada al sol con el propósito de rendir homenaje al sol para asegurar buenas cosechas y la alimentación de la población. El Festival Inti Raymi es una experiencia única que te sumergirá en la rica tradición y espiritualidad de los antiguos incas, ofreciéndote una visión fascinante de su cultura.
El clima
Finalmente, el clima es una de las razones convincentes para visitar la ciudad imperial este año. Cusco ofrece una notable variación climática a lo largo del año, y los mejores meses para viajar son durante la temporada seca, que va de abril a octubre. Durante este período, disfrutarás de días soleados y temperaturas diurnas agradables, que oscilan entre los 15 °C y los 20 °C. Sin embargo, las noches pueden ser un poco frías, con temperaturas de 5 °C o incluso menos, especialmente en junio y julio. Este clima contrasta de manera favorable con los grises días de la ciudad, convirtiendo a Cusco en un destino perfecto para escapar y disfrutar de un clima más alegre y agradable.
Contenido Sugerido
Contenido GEC