Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Descubre las mejores rutas para hacer kayak en Perú

Cerca de Lima, en Cusco o Tambopata. Sigue las recomendaciones de Diana Samardizch, atleta peruana amante de los deportes extremos.

Perú es un paraíso para la práctica de deportes de aventura. Las opciones son variadas: ciclismo, montañismo, escalada, etc. Pero si lo que buscas es una actividad ideal para hacer en grupo y, que además, te permita disfrutar de una dosis de adrenalina en el río, no dudes en animarte en hacer kayak o canotaje.

Cusco: cuatro nuevas rutas turísticas que no te puedes perder | FOTOS
"Avengers: Endgame": estos son los destinos donde se filmó la saga (que deberías conocer)

La atleta peruana y representante de The North Face Diana Samardizch, una especialista en lo que a estas actividades se refiere, nos comparte los destinos peruanos ideales para realizar canotaje sin la necesidad de tener experiencia previa.

La opción más cercana a la capital está en Lunahuaná, un pequeño poblado al sur conocido por su variada oferta turística en el río Cañete. Si bien tiene diferentes secciones que se operan comercialmente, la de Paullo – Socsi para principiantes. Son 7 kilómetros de divertidos rápidos clase II y III que se navegan usualmente en 30 minutos, detalla Samardizch.

Otra de sus recomendaciones es la expedición de canotaje al río Apurímac en Cusco. Diana detalla que normalmente se navega durante 3 días acampando en diferentes orillas. El cañón negro es un tramo ideal para disfrutar en familia, mientras que el cañón blanco es una mejor opción para los más aventureros. Es importante reservar el viaje con una agencia profesional que trabaje con guías especializados. Aconseja, además, que deben verificarse los niveles de agua para remar de forma segura.

Si quieres realizar canotaje en ríos más remotos e inexplorados, la selva tiene opciones interesantes. Puedes adentrarte en parques nacionales como el Tambopata o el Manu y descubrir su biodiversidad desde el agua. Lo especial de estos destinos es que la oferta es súper variada y también se organizan viajes de hasta 30 días en el río, destaca la atleta.

Tags Relacionados:

Kayak

Ríos

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada