Un nuevo atractivo turístico podemos encontrar en el anexo de Santo Toribio de Cumbe, en el distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí. Se trata de un puente extremo para los amantes de la adrenalina.
MIRA: ¿Viajas a la selva? Esto es lo que debes tener en cuenta
Este puente de 80 metros de largo y a 30 metros de altura se encuentra sobre una quebrada de la zona. La estructura fue instalada con el objetivo de promover el turismo de aventura y fue construida con madera decomisada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri).
Serfor transfirió más de 6,900 tablares de madera aserrada a la municipalidad distrital de San Mateo de Otao, ‘para construir el primer puente extremo y reactivar la realización de actividades turísticas en la zona’, detalla una nota de prensa del Midagri.
Recordemos que la provincia de Huarochirí, es reconocida como la Capital Mundial de la Chirimoya, fruto dulce de sedosa pulpa que tiene gran demanda en el mercado internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Dulces peruanos: la ruta de postres de antaño para una tarde de antojos
“El Serfor, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Lima, realizó la transferencia del producto forestal decomisado, con el objetivo de promover la reactivación del turismo y contribuir con el desarrollo económico de 350 familias”, detalló la institución.
Este nuevo atractivo y otros puentes peatonales de la zona fueron construidos con madera de especies como: capirona blanca, mashonaste, huayruro, moena amarilla, cumala, moena rosada y copaiba, todas decomisadas en labores de fiscalización en el puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre de Corcona, en la Carretera Central.
“La transferencia de madera decomisada es posible gracias a lo estipulado en el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI”, añadió el Serfor.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: finalizan nuevo acceso amazónico al Santuario Histórico de Machu Picchu
De acuerdo a dicho decreto “la transferencia se realiza gratuitamente a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC