MDN
gin
Redacción EC

El gin tonic se ha hecho un lugar en las barras de la capital. Aprovecha los partidos de la para celebrar como se debe y brindar con este destilado. Toma nota de los 'points' imperdibles en Lima.



-Tragaluz

En el restaurante del hotel Belmond Miraflores Park está la bartender Fiorella Larrea, quien trabaja con marcas como Tanqueray, Ginca, Bombay, La República y Martin Miller. Los jueves (de 8 p.m. a 10 p.m.), el segundo gin tonic es gratis. ¿Los precios? Desde S/33. En calle Los Carolinos 118, Miraflores.

-Barra 55

Este gastro bar de apenas 55m² está a cargo del chef Jerónimo de Aliaga. Fue inaugurado hace cuatro años y cuenta con una selección de 55 etiquetas de gin. Eso le permite reinventar la coctelería (su carta está en constante cambio). Los precios oscilan entre S/22 y S/70. Av. 28 de julio, 206 D, Barranco.

-Hotel B 

Tiene fama de preparar uno de los mejores gin tonic de la ciudad (S/49 promedio). El bar manager, Axel Romero, rinde homenaje al trago en cuestión los miércoles, con 25 marcas de ginebra (Monkey 47, The Botanist, Mom, Brockmans, Amazonian Gin, entre otras). Dirección: Jirón Sáenz Peña 204, Barranco.

(Foto: Facebook /
(Foto: Facebook /

-Bazar

Es un referente de la movida nocturna limeña. En este bar suelen tocar bandas en vivo. Su carta de coctelería world class incluye el gin Tanqueray Ten, Hendricks, Bulldog, Citadelle, Gin Maré y London Nº1. Los tragos cuestan entre S/36 a S/50 y los jueves hay 2x1 en gin tonic. Dónde: Francisco de Paula Camino 231, Miraflores.

-Ginebra

Abrió en el 2016 en un acogedor local con 20 tipos de gin tanto nacionales como internacionales. La especialidad de la casa es Fragancia Roja, hecha con un destilado peruano, arándanos, fresa, frambuesa y tónica. Promoción por la Copa América: dos gin tonic más tapas a S/42. Av. La Paz 220, Miraflores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC