Lo inclusivo ya era parte de la marca Mattel, pues anteriormente había sacado una línea de muñecas de distintos tipos de trabajo como deportistas, científicas, bailarinas y activistas. No solo ello, sino también a una Barbie en silla de ruedas o con pierna ortopédica. Hoy, la marca de juguetes anunció el lanzamiento de ‘Creatable World’, una colección de muñecos de género inclusivo y completamente customizables. Mattel invita a todos los niños a que puedan jugar libremente.
Son seis modelos diferentes y los juguetes no tienen una identidad definida. Los pequeños tendrán la libertad de poder vestir a su muñeco sin normas de género, por ejemplo, se puede escoger el tipo de ropa, el color de piel o el tipo de cabello. Esta línea tiene más de 100 looks y se puede encontrar en la misma página de Mattel a 29.99 dólares.
Asimismo, un grupo de expertos, psicólogos, pedagogos como también padres, han sido parte de esta increíble creación. Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design, sostuvo lo siguiente: “Los juguetes reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas”.