Miércoles, 23 de agosto de 2006
Noche de 'Malingas'

Jiménez anotó un gol en la victoria de San Lorenzo de San Lorenzo 2-1 sobre Banfield.



Buenos Aires [EL COMERCIO]. El triunfo se recibió con absoluta tranquilidad. Eran locales y buscaban llegar a su compromiso contra Boca Juniors de este domingo con el rostro sonriente. Por eso el 2-1 sobre Banfield en la rueda eliminatoria por la Copa Sudamericana dejó conformes a los actores principales --el técnico Óscar Ruggeri y su plantel-- y a los aficionados que en número de 22 mil llegaron hasta al Nuevo Gasómetro.

Y nuevamente el peruano Roberto 'Malingas' Jiménez contribuyó con el triunfo de los 'cuervos' al anotar un gol que Ruggeri calificó como hechura de un típico definidor.

Se jugaban los 24 minutos cuando el piurano recibió un centro sesgado de Adrián González y sin pensarlo dos veces, con disparo de derecha, venció al meta Luchetti.

Ruggeri diría luego en Fox Sports: "Me pone contento lo de 'Malingas'. Se cumple lo que nos dijeron: que era un definidor, que es de los '9' goleadores. Está siempre en la jugada justa. Ya lo había demostrado en su primer gol sobre Colón".

El segundo tanto de San Lorenzo llegó a través de un penal que convirtió Adrián González, tras una falta de Galván sobre Pablo Quatrocchi. El 2-0 pareció conformar a la formación de Ruggeri porque Banfield comenzó a atacar con más solvencia. Probaba suerte desde media y larga distancia y puso a prueba al portero Agustín Orión que detuvo tres balonazos, uno de Andrizzi y dos de Ángel 'Matute' Morales. Además, un violento remate de Héctor Silva dio en un poste.

Hasta que Morales, uno de los mejores del campo, redujo la diferencia en el marcador a los 78' con un potente remate cruzado, luego de eludir a un defensa, en momentos en que su equipo comenzaba a sentir el esfuerzo físico de un partido intenso, disputado a toda velocidad.

San Lorenzo intentó asegurar la ventaja con una diferencia de goles más amplia; sin embargo, Banfield dio batalla hasta el final y estuvo cerca del empate a través de dos situaciones originadas por Martín Andrizzi.

Al final quedó rondando lo que hará este San Lorenzo contra Boca Juniors. Ruggeri se tiene fe. Cuando le preguntaron si jugará 'Malingas' este domingo, respondió: "Está haciendo goles y es justo que esté en la cancha. Vamos a ver cómo nos va en este clásico que lo esperamos con mucha fe y confianza".

Por lo pronto anoche ordenó el cambio del peruano a los 86' y este, como ante Colón, se fue aplaudido por la hinchada.


Palacios se cayó con LDUQ
Quito [EFE].
El Nacional ganó 3-2 al Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles de El Nacional fueron de Renán Calle (44'), Ebelio Ordóñez (45') y Pavel Caicedo (81'), mientras que Agustín Delgado (53') y Moisés Candelario (76'), descontaron. El Nacional tomó la iniciativa en busca de la victoria, pero LDUQ desperdició dos claras ocasiones de gol, tras sendos remates de cabeza de Delgado y de Vera, ligeramente desviados. Con el ingreso de Franklin Salas por el peruano Roberto Palacios el LDUQ reaccionó en la segunda etapa y por eso llegó a igualar aunque al final llegó el gol de Caicedo. Luego expulsaron al meta Ibarra por agredir a Graziani.


La sudamericana
4Ayer: Mineros 3 Carabobo 0. Hoy: Central Español-Nacional (5:00 p.m.) y Tolima con DIM (9:30 p.m.). ,

4El peruano Martín Hidalgo será titular esta noche por Libertad ante Cerro Porteño (7:00 p.m.).

4Los tres partidos serán transmitidos en vivo por Fox Sports, Canal 30 de Cable Mágico.


Malignas por dos

"Estoy contento. En este país se juega rápido y fuerte. Poco a poco me estoy adaptando".

"Ojalá siga haciendo goles. Ya llevo tres y al comienzo pensé que con 7 era suficiente; ahora deseo más"




¿Vigilantes privados deben apoyar en labores de seguridad ciudadana?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa