Vivir plenamente y en paz es el mayor objetivo de vida que muchas personas tienen, ese equilibrio que se busca incluye el plano espiritual y el emocional. Para estar cada día más cerca a lograrlo, la ‘coach’ de bienestar, Antonina Canal, comparte al Diario Semana las 11 reglas de oro para poder lograr este éxito interior. Sus reglas de oro incluyen el perdón, la gratitud, el amor por la naturaleza, el cuidar las relaciones interpersonales, entre otros.
11 reglas de oro para mejorar el bienestar
- No todos los desafíos u obstáculos que aparecen son terribles: No hay nada ni tan bueno, ni tan malo. Cada vez que nos veamos en una situación difícil en la vida, también se trata de una apertura para ver la vida desde otro punto de vista. Y a veces, cuando salimos de nuestra zona de confort nos abrimos a nuevas oportunidades.
- Tú eres el dueño de tu destino: Tú eres quien decide ser feliz en la lluvia, en la tempestad o en el arco iris.
- No desistas: Los triunfadores no desisten. Tú pones el ritmo de la vida igual al revés, tú haces que las cosas pasen. No importa lo que está pasando afuera, las llaves del destino las tienes tú.
- No esperes aprobación de los demás para realizar tus sueños y tus proyectos: Confía en tu poder. Los grandes seres, los grandes empresarios, científicos y artistas seguramente fueron criticados en su época. Sin embargo, creyeron en sus sueños, en sus proyectos, en sus empresas y lograron salir adelante en las primeras circunstancias de vida.
- No esperes a que las cosas pasen: Tú haces que pasen. Coge las riendas de tu destino, de tu camino y de tu vida.
- Conecta tu corazón, cuerpo, mente y espíritu: Ser coherente, te da un poder y una vibra especial. Cuando somos coherentes, estamos unidos y conectados con el momento.
- Rodéate de personas que te quieran tal y como eres: No existe la persona perfecta, todo lo que nos rodea nos hace únicos. Elimina a las personas tóxicas de tu vida que interrumpen tu evolución y traten de cortar tus alas.
- Perdónate y perdona a los demás: La rabia, el rencor y los sentimientos solamente generan enfermedad y bloqueos emocionales y económicos.
- Agradece: Agradece todos los días de tu vida. Agradece cada situación, persona y evento que ha formado parte de tu camino. Agradece sobre todo las dificultades que te han ayudado a crecer. La gratitud es un imán para crear buenos momentos.
- Abraza más: Conéctate desde el corazón. Pasa de pensar, a sentir, pasa de tener a ser. Abraza a tus seres queridos, abraza a las personas que trabajan contigo. Los abrazos tienen un enorme poder sanador de un abrazo.
- Aprende a reírte de ti mismo y de la vida: Nada es tan serio ni tan grave como lo pintan. Los riegos pasan de la tragedia a la comedia y nos enseñan a tener una excelente actitud frente a la vida. Reír alivia de las circunstancias.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuidando tu mundo interior: ¿Cómo podemos gestionar el estrés emocional para vivir con plenitud?
- ¿El fracaso tiene un lado positivo? Te presentamos los 5 beneficios de fallar
- Una mente más fuerte: ¿Cómo mejorar nuestra tolerancia a la frustración para lograr un bienestar integral?
- ¿Escucha empática o escucha activa? Conoce la diferencia entre estas y cuál debemos aplicar en una conversación
- Crea tu propio camino: La creatividad es la clave para impulsar y mejorar el desarrollo personal
Contenido sugerido
Contenido GEC