Es normal que alguna vez hayas sentido dolor de cabeza, ya sea por estrés o migraña; ese dolor punzante que muchas veces no te deja realizar las actividades diarias, afectando tu trabajo, estudios o responsabilidades. La Fundación Americana de Migraña indica que son aproximadamente 1.000 millones las personas en todo el mundo que sufren de dolores de cabeza severos.
Para poder diferenciar la migraña del dolor de cabeza, hay que comprender la diferencia entre ambas, por ello en la siguiente nota se presentarán las diferencias.
Diferencia entre migraña y dolor de cabeza
- Dolor de cabeza: Está presente en ambos lados de la cabeza y es menos intenso que una migraña, su duración es de un par de horas.
- Migraña: Se caracteriza por un dolor de cabeza extremo a un lado de la cabeza y puede durar horas e incluso días. Puede causar también palpitaciones severas, junto a una sensación punzante con dolor intenso. Por otro lado, otros efectos que puede producir la migraña son mareos, nauseas, sensibilidad a la luz, al sonido o vómito.
Señales de que tienes migraña
La migraña no siempre aparece el mismo día que a la persona le duele la cabeza, sino que va “avisando” antes de que se presente. Algunas pueden experimentar problemas en la vista, destellos de luz, puntos negros o ciegos. Otros síntomas son la rigidez en el cuello, bostezos frecuentes, estreñimiento y aumento de la sed.
Estos fuertes dolores de cabeza pueden ser causados principalmente por los antecedentes familiares o el sexo de la persona. La genética juega un papel importante: casi 1 de cada 5 mujeres sufrirá de migrañas en su vida, mientras que 1 de cada 16 hombres se verán afectados. La mayoría de las personas que con frecuencia tienen migrañas comenzaron a tenerlas durante la infancia.
Otros factores que pueden causar la migraña
- Estrés y ansiedad.
- Cambios hormonales en las mujeres.
- Luces brillantes o intermitentes.
- Ruidos extremadamente fuertes.
- Olores fuertes.
- Ciertos medicamentos.
- Demasiada o poca cantidad de sueño.
- Cambios repentinos en el clima.
- Demasiada actividad física.
- Omitir comidas.
- Tabaco.
- Cafeína.
¿Cómo tratarlo?
No existe una cura exacta para la migraña, pero las pastillas pueden ser una solución rápida, ya que pueden ayudar a aliviar el dolor, la gravedad y la frecuencia de estas.
Algunos cambios en el estilo de vida también pueden ayudar. Éstos incluyen:
- Beber mucha agua.
- Tener tus 8 horas de sueño.
- Alimentación saludable.
- Espacios de relajación
- Realizar actividad física.
Contenido sugerido
Contenido GEC