El skin cycling es la nueva tendencia de skincare que, aunque no lo creas, es aprobada por dermatólogos. Pues se trata de una tendencia creada por una dermatóloga especialista en cuidado de la piel, la doctora Whitney Bowe.
Esta rutina promueve la reducción del uso de activos y exfoliantes que pueden resultar irritantes para la piel. Además, es una manera estratégica del cuidado de nuestra piel para tener un rostro más sano, luminoso y con menos manchas e imperfecciones.
¿Cómo hacer el skin cycling?
Cabe mencionar que esta técnica se basa en un ciclo, usualmente de cuatro días, de skincare nocturno. Esto evitará que la sobre exfoliación dañe la piel, mientras promueve su recuperación para restaurar la barrera cutánea, el pH, los lípidos y el microbioma de la piel.
Noche 1: Exfoliación
Se puede hacer uso de un exfoliante químico que incluya ingredientes como el ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, en general los AHA y BHA. Este tipo de productos funcionarán mejor que un exfoliante mecánico que masajeas con tus manos. Después de la exfoliación es necesario aplicar algún hidratante libre de fragancias para ayudar a reparar la barrera de la piel.
Noche 2: Retinol
Es recomendable aplicar crema hidratante en las zonas más irritables del rostro, antes de aplicar retinol. Además, este debe aplicarse en una pequeña cantidad. Para finalizar la rutina de esta noche, aplica otra capa de crema hidratante para mejorar la sensación de sequedad.
Noche 3 y 4: Recuperación
Las siguientes noches del ciclo de cuatro días tienen como objetivo la recuperación de la barrera de la piel. Limpia el rostro, aplica un sérum o mascarilla ingredientes como ácido hialurónico y glicerina, que ayudarán a humectar e hidratar. No olvides aplicar tu crema hidratante diaria.
Al siguiente día, vuelve a repetir el ciclo.
Entonces, el skin cycling es una calendarización de nuestra rutina de skincare nocturna para optimizar resultados en nuestras piel, ¿ya estás lista para tener una piel radiante con el skin cycling?