Un nuevo rostro vertical se impone en Jesús María
La muerte de los chalets y casonas del siglo pasado para dar vida a edificios de hasta 20 pisos causa desazón entre los vecinos más tradicionales de Jesús María. Así lo hicieron saber muchos de ellos en la Audiencia que El Comerció desarrolló en ese distrito el 24 de abril.
Álvarez reconoció que la Ley 29090 dispone que el certificado de parámetros le da derecho a las constructoras a levantar las citadas edificaciones. Sin embargo, solicitó al alcalde Carlos Bringas realizar una auditoría a la gestión anterior para revisar las licencias otorgadas.
El citado vecino, asimismo, planteó ordenar la zonificación en el distrito y autorizar nuevas construcciones pero con un tope de seis pisos y que no ocupen los jardines municipales para sus estacionamientos.
Jorge Salcedo, vecino del conjunto residencial San Felipe, expresó: “Estamos saturados por las constantes edificaciones que tenemos entre las avenidas Huiracocha y Salaverry. Al ruido molesto que ocasionan, se le suma la mayor demanda de parqueo. Respecto a este tema, también debo denunciar que muchos vecinos del conjunto residencial San Felipe están colocando cepos para asignarse un espacio de parqueo. Estas son áreas comunes y nadie tiene derecho a hacerse su propio parqueo”.
Limpieza, salud y educación
Marco Castillo, vecino de la zona 6, indicó: “Tantos edificios que están haciendo traen personas con otras costumbres, que no quieren al distrito como es debido. Sacan la basura en horas inadecuadas, los recicladores rompen las bolsas y causan contaminación. Muchos de estos malos vecinos también usan los jardines como baños de sus mascotas”.
Castillo pidió fiscalización municipal, sanciones para los malos vecinos y mayor cuidado al riego de áreas verdes de algunas zonas del distrito.
Leonor Calle, vecina del conjunto residencial San Felipe, pidió al alcalde Carlos Bringas retomar los programas de reciclaje instaurados en su primer gobierno municipal.
Elvira Cuadrado, también vecina de San Felipe, destacó que la actual gestión cumpliera con la creación de la academia preuniversitaria municipal.
Nilda Trillo y Blanca Plasencia solicitaron campañas de salud sabatinas y el apoyo al centro de salud del Minsa ubicado en la cuadra 17 de la Av. Arnaldo Márquez, que funciona de manera precaria.
Modernidad. Varios vecinos de Jesús María señalan su inquietud frente a las nuevas edificaciones que reemplazan a las tradicionales.
En Facebook: AudienciasEcPe
En Twitter: @Audiencias_ECpe
Textos: Eldy Flores | Fotos: Christian Ugarte