Módulos Temas Día
cincocontinentes

Viajar a Egipto de forma independiente: ¿Cómo escoger tu itinerario?

Como les prometí en la entrada anterior, ahora que ya venciste el miedo de viajar a Egipto sin tour, solo te queda comprar el pasaje. Pero, cuanto tiempo necesitas y que itinerario puedes hacer? Felizmente, Egipto es un país donde las atracciones turísticas están concentradas en el valle del Nilo, por lo que planificar un viaje resulta bastante fácil, ya que según el tiempo que tengas, puedes agregar o quitar destinos con facilidad. Aquí comparto varios itinerarios tipo que puedes usar como base para planificar tu viaje en función del tiempo que tengas.

DBM_20070106_0012

Itinerario entre 10 a 15 días:

Si bien 10 días es algo justo, si no cuentas con más tiempo puedes visitar los principales monumentos de Egipto en ese tiempo, pero tendrás que medir muy bien tu tiempo y tendrás poco tiempo para sentarte a descansar. El noveno día es un día comodín que puedes usar también en Luxor o Aswan si quieres dedicarle más tiempo a esos destinos.
DBM_20170106_0655
Días 1 y 2 Llegada al Cairo. Explorar el Cairo Islámico, el centro del Cairo y visitar el museo del Cairo. Al final del día 2, tomar un vuelo o un tren nocturno a Luxor.
Día 3 Visitar la ribera Oriental de Luxor: Templo de Luxor, Templo de Karnak, museo de Luxor, malecón del Nilo.
Día 4 Visitar la ribera Occidental de Luxor en bicicleta alquilada o en taxi previa negociación: Colosos de Memnon,  Templo de Ramses III, Templo de Hatshepsut y Valle de los Reyes. Posibilidad de madrugar para sobrevolar la  Ribera Oriental en globo aerostático.
Día 5 Viajar a Aswan (3 horas sin contar las paradas) pasando por los templos de Edfu y Kom Ombo. Al final de la  tarde coger un bus a Abu Simbel (4 horas)
Día 6 Visitar Abu Simbel al amanecer. Coger un bus o una combi a Aswan (4 horas). Visitar el Templo de Filae
Día 7 Excursión en feluca (velero tradicional) por Aswan visitando el Monasterio de San Simeón y la Isla Elefantina.   Disfrutar de la puesta de sol en el Nilo. Volar al Cairo y dormir en Giza cerca de las Piramides.
Día 8 Excursión a las pirámides de Dahshur, Saqqara y Menfis en taxi (previa negociación). Visitar las pirámides de  Giza y la Esfinge sin excursión para evitar estafas. Astucia: Si quieres tomar un taxi y evitar que el taxista  trate de imponerte que uses los caballos o camellos de su “hermano”, pídele al taxi que te lleve al KFC/Pizza Hut de las pirámides para “comer”. El restaurant está al frente de la boletería.
Día 9 En el Cairo
Día 10 Salida del Cairo

DBM_20161227_0252

Con 4 o 5 días más puedes hacer el itinerario de 10 días pero con un poco más de tiempo en cada destino además de poder hacer un crucero de 4 días en el Nilo entre Luxor y Aswan o si tienes un sentido de la aventura viajar entre estas 2 ciudades en Felucca (velero tradicional). Estos 4 o 5 días también los puedes usar para visitar la ciudad de Alejandría (3 horas del Cairo) y el Oasis de Siwa (7 horas de Alejandría) o para hacer una pausa en las playas del Mar Rojo como Hurgada (4 horas de Luxor) o Sharm-el-Sheij

DBM_20161228_0414

Itinerario para 21 días:

21 días te permitirán visitar el país de forma más pausada y podrás visitar el increíble Desierto Blanco y el pintoresco Oasis de Dakhla. (A evitar en el verano por el extremo calor)

DBM_20070108_0013

Días 1 y 2 Llegada al Cairo. Explorar el Cairo Islámico, el centro del Cairo y visitar el museo del Cairo.
Días 3 a 4 Contratar una excursión (previa negociación) para visitar el desierto occidental pasando por el desierto negro y acampando en el desierto blanco para disfrutar el atardecer y el amanecer. Negociar que te dejen en el Oasis de Farafra desde donde podras encontrar transporte hasta el Oasis de Dakhla
Días 5 y 6 Explorar el oasis de Dakhla
Día 7 Transporte de Dakhla a Luxor via Al-Kharga. (7 horas)
Día 8 Visitar la ribera Oriental de Luxor: Templo de Luxor, Templo de Karnak, museo de Luxor, malecón del Nilo.
Día 9 Visitar la ribera Occidental de Luxor en bicicleta alquilada o en taxi previa negociación: Colosos de Memnon, Templo de Ramses III, Templo de Hatshepsut y Valle de los Reyes.
Posibilidad de madrugar para sobrevolar la Ribera Oriental en globo aerostático.
DBM_20070103_0008

DBM_20070103_0010

Día 10 En Luxor
Días 11 a 14 Viajar en Crucero o en Felucca (velero tradicional) entre Luxor y Aswan pasando por los templos de Edfu y Kom Ombo.
Día 15 En Aswan. Al final de la tarde coger un bus a Abu Simbel (4 horas)
Día 16 Visitar Abu Simbel al amanecer. Coger un bus o una combi a Aswan (4 horas). Visitar el Templo de Filae
Día 17 Excursión en feluca (velero tradicional) por Aswan visitando el Monasterio de San Simeón y la Isla Elefantina. Volar al Cairo y dormir en Giza cerca de las Pirámides.
Día 18 Excursión a las pirámides de Dahshur, Saqqara y Menfis en taxi (previa negociación). Visitar las pirámides de Giza y la Esfinge sin excursión para evitar estafas. Astucia: Si quieres tomar un taxi y evitar que el taxista trate de imponerte que uses los caballos o camellos de su “hermano”, pídele al taxi que te lleve al KFC/Pizza Hut de las pirámides para “comer”. El restaurant está al frente de la boletería.
Días 19 y 20 Visitar Alejandría
Día 21 En el Cairo y salida del Cairo

DBM_20061229_0007
¿Y si tengo más días?

Con más días puedes explorar la zona del delta del Nilo, o viajar a la península de Sinaí para disfrutar de sus playas y visitar el Monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí, aunque debido a que partes del Sinaí se han vuelto un refugio de terroristas islamistas, hay que mantenerse informado sobre qué zonas de la península evitar. También puedes extender tu viaje y del Sinaí cruzar a Jordania para visitar la maravillosa Petra y las ruinas romanas de Jerash (Gerasa). En ese caso podría ser mejor comprar un vuelo multi-destinos con una llegada al Cairo y una salida desde Amán (Jordania) o porque no, si te da el tiempo Jerusalén. En algunas aerolíneas puedes reservar un vuelo de ida a una ciudad y un vuelo de vuelta desde otra ciudad por un precio ligeramente más caro que un vuelo ida y vuelta a la misma ciudad.

DBM_20061222_0003

¿Hay algo que visitar entre el Cairo y Luxor?

Si miraste los itinerarios que te he propuesto en un mapa, seguramente te habrás fijado que no he incluido ningún itinerario pasando por el Egipto Medio (el Valle del Nilo entre el sur del Cairo y el Norte de Luxor). Esta zona contiene diversos puntos de interés como la agradable ciudad de Al Minya o las ruinas de Abidos y Dendera, pero ha sido ignorada por el turismo internacional a causa de algunos ataques hacia turistas durante los años 90. Si bien la zona ya no es insegura (no ha habido ningún ataque contra turistas en la zona desde finales de los 90), las autoridades Egipcias mantienen el recelo hacia los turistas en esta zona. Si viajas a esta zona hay una posibilidad (aunque no una certeza) que policías Egipcios te impongan una escolta policial que limitará tu libertad de movimientos incluyendo la posibilidad de tomar transporte público. En mi último viaje a Egipto en Diciembre pasado consideré viajar por la región, pero leí reportes contradictorios en foros de viajeros con respecto a las medidas de seguridad por lo que decidí no ir para allá.

 DBM_20061223_0004

Espero que esta nota les haya servido para poder planificar un viaje a Egipto. Les envío un cordial saludo.

Ya son más de 5000 los seguidores de mi página de Facebook. Me ayudas a llegar a los 6.000? No te olvides de darle like.

Tus comentarios son muy importantes. Por favor tomate el tiempo de dejar un comentario, pregunta o sugerencia en el blog para darle vida a este espacio.

Leer comentarios ()

Subir