Orquesta Sinfónica Nacional en temporada internacional
Violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas y oboes figuran entre los instrumentos con los cuales ayer la Orquesta Sinfónica Nacional, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, ofreció su primer concierto de la temporada Internacional 2010. Éste estuvo bajo la dirección de Pablo Sabat, quién ha dirigido diversas orquestas en América y Europa, y en la actualidad es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Instituto Nacional de Cultura.El programa inaugural constó de dos presentaciones; en la primera se escuchó la Sinfonía Nº 94 en Sol Mayor, de Joseph Haydn; y en la segunda parte la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor, Op. 43 de Jean Sibelius. La primera, también conocida como “La sorpresa” o “Toque de timbal”, fue compuesta alrededor de 1791, y se hizo famosa por su segundo movimiento, en Do Mayor. La segunda en su tema principal se convierte en una proclamación triunfal en la coda.
El público amante de la música clásica podrá seguir disfrutando de estos conciertos los domingos 18 y 25 de abril a las 11:30 a.m. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación. El próximo domingo asistirá como solista invitada Carmen Escobedo, y en la última fecha estará el solista Juan José Chuquisengo.
Sepa más:
El domingo 25 la función constará de Obertura Trágica; Obertura para un Festival Académico y Concierto para Piano Nº 1 en Re Menor, Op. 15.
Todas las funciones se darán en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, Av, Javier Prado Este N° 2465, San Borja.
Texto y textos: Veronicka Villalobos Olivares