El Principito
Esta obra escrita por Antoine de Saint Exupéry es realmente maravillosa, porque a través del recorrido que hace este pequeño personaje por varios planetas podemos confirmar cuán maravillosa es la inocencia de los niños; porque cargada de ésta están todas las preguntas que El Principito formula a los habitantes de los diferentes planetas y considero que sumen en una profunda reflexión a todo lector.
Llamó mucho mi atención la ternura que se remarca en todos los capítulos, y como El Principito no se pelea, después de escuchar las respuestas más absurdas y a la vez descabelladas que le dan, bueno en realidad pienso que con su silencio enseña más.
Me sobrecogió por mucho tiempo, en reflexión, cuando en el planeta habitado por el Bebedor le pregunta a éste ¿ Por qué bebe? a lo que le responde, para olvidar la vergÜenza de beber; y es que en realidad hay muchas acciones que realizan los adultos para salir de algo que los daña, pero a través de estas no hacen más que meterse más en un problema.
Versión animada del clásico de la literatura infanti.:
Sepa más.
Los herederos
Dejá aquí tus comentarios.
Por: Mayté Pereyra Castro