Un verano diferente en la Tarumba
La Tarumba lleva 28 años desarrollando una propuesta artística y pedagógica en la búsqueda de un Perú mejor. Apostamos por los niños y los jóvenes, y velamos por una educación que mejore su calidad humana y fortalezca su identidad. Por ello, implementamos proyectos pedagógicos como son: Talleres para niños, jóvenes y adultos y la Escuela Profesional de Circo Social.
Este verano se inicia un nuevo ciclo de Talleres. Se trata de una propuesta única orientada al desarrollo integral de los niños y jóvenes. Y tiene al Circo, al Teatro y a la Música como sus herramientas transformadoras y movilizadoras.
El Circo, que nos permite descubrir nuestro cuerpo, superando miedos, enfrentando retos, midiendo riesgos y estableciendo metas. El Teatro, que desarrolla la imaginación y genera valor para enfrentarse con uno mismo. Y la Música, que nos hace descubrir el propio ritmo corporal, respetando el espacio y el tiempo propio y ajeno.
Aplicamos una metodología basada en el Juego, el Afecto y la Creatividad. El Juego, que nos permite compartir, forjar nuestro carácter, aprender normas y liberarnos de tensiones. El Afecto, que integra, facilita, alivia y produce sinergia. Y, la Creatividad, que enriquece y despierta a la imaginación.
A esto, se suma a la Psicología como elemento transversal que aporta una mirada complementaria a los procesos de alumnos, profesores y padres de familia.
Además, contamos con infraestructura especialmente implementada para ofrecer seguridad y comodidad en cada uno de los talleres.