¿Tu gato araña los muebles?
Foto: rustinpc
Una costumbre vandálica de los mininos es la de acabar con los muebles de la casa a punta de arañazos. Y es que los gatos necesitan de un objeto para afilarse las uñas, y si no lo tienen, utilizarán cualquier cosa o mueble para lograrlo. Mucha gente se olvida de brindarles a sus felinos este accesorio y después los castigan por esta acción. Algunos dueños, en un acto desesperado, llevan a su gato al especialista para que les quite las uñas, pero esta es una práctica cruel. En algunos países está prohibido hacerlo pues se considera una mutilación.
Y es que hacer esto no solo le quita al gato una de sus herramientas principales de defensa, sino que le quita de su cuerpo una parte en la que canaliza su instinto.
La mejor solución es darle al animalito uno o varios objetos que pueda arañar y llamarle la atención cuando lo haga con algo que está prohibido.
En las tiendas de mascotas hay una gran variedad de arañadores o rascadores, de diferentes formas y precios. Si quieren economizar, pueden dejar un trozo de alfombra o de mueble viejo a su alcance para que lo utilice como rascador. El cartón corrugado también sirve.