Te queremos, verde
Mientras “The Avengers” sigue batiendo récords de taquilla en todo el mundo, este inoportuno blogger no tuvo mejor idea que regresar después de dos meses con el recuerdo del mejor Hulk, el ochentero, el que nos daba miedo de niños. El Increíble Hulk. Léanlo antes de que me transforme como el doctor Banner.Teníamos mucho miedo. Apagábamos el televisor con apuro, con la exaltación de que algo malo iba a suceder. No alcanzaba el tiempo, debíamos huir. Buscábamos el primer refugio, la primera salida, cualquier repentina puerta de escape. La cuenta regresiva comenzaba cuando el doctor Banner era capturado por la perturbación. Sus primeras señales de alteración eran los ojos enrojecidos, después la ropa desgarrándose, el cuerpo en excesivo desborde. Hulk aparecía para salvarnos. Pero nosotros, niños que no sabíamos nada, siempre escapábamos de su verde y aplastante humanidad..
Hulk antes de ser un monstruo súperanimado con poderes excesivos e inalcanzables fue un ser humano. No un ser humano cualquiera pero si un fisicoculturista con nombre Lou Ferrigno que no necesitó de la tecnología 3D para hacer que mis primos y yo, con menos de seis años de edad, nos escondiéramos debajo de la cama para evitar ser testigos de su asombrosa transformación. Le teníamos miedo a Hulk. Era demasiado grande e increíble como para que podamos entenderlo (y quererlo).
Demoré un tiempo en aceptar que Hulk era nuestro amigo. Vence tus miedos y sálvate. Me armé de valor para con solo 6 años presenciar en primera fila la metamorfosis del doctor David Banner (en la serie fue llamado así, después en las películas volvió a su nombre original de Bruce), ese científico loco y atormentado que experimentó con los rayos gama hasta ser capturado por la más elevada de las radiaciones. Cuando asimilé la mutación, cuando acepté que la dualidad es posible todo fue diferente. No solo lo queríamos a él, sino que queríamos ser como él.
“El Increíble Hulk” debe ser una de las primeras series que sintonicé con sorprendente religiosidad. Era una prueba de valentía, de un niño-macho-que-se-respeta que quería demostrarle a su enano mundo que nada le despertaba temor. Que Lou Ferrigno pintado de verde nunca más iba a darle miedo. Que el doctor Banner nunca más iba a estar solo (porque no lo íbamos a dejar solo).
Que “Los Vengadores” en 3D son un récord de ventas. Se sabe. Que Mark Ruffalo consiguió la empatía con las salas repletas de cine. También se sabe. Que Ruffalo fue mejor que Norton y que este fue mejor que Eric Bana. Nadie lo duda, Pero pocos se animan a lanzar una moneda al aire para exhibir una debilidad por aquella serie donde el Hulk más real invadía rompiendo todas nuestras paredes.
Hulk ha sido revalorizado. Ahora todos lo han vuelto a querer. Todos lo abrazan y cuelgan fotos de él en sus visitados muros de Facebook. Los años verdes han vuelto. Es hora de regresar a Bill Bixby y a Lou Ferrigno, los protagonistas de la primera dualidad en la TV. Tenemos tantos Hulks hasta para rematar. Los cuatro o hasta cinco que hicieron el papel en la TV y el cine. El luchador Hulk Hogan. El delantero brasileño Hulk del Porto. Algunos menos verdes que otros pero todos Hulk.
Todos nos transformamos e incluso hasta alucinamos con alguna explosión de alma verde con incremento de nuestras condiciones físicas. No fue necesario ningún universo kafkiano para vivir la más extraña metamorfosis en nuestro interior. Viva Hulk, Viva Lou Ferrigno. Abajo los miedos. Jamás me he disfrazado de Hulk porque no ha sido necesario. Me transformo dentro de mi propia ciudad de la furia. Tengo que reprimir el instinto asesino delante del mimo del clown. Si no me contestas me desespero. No me gusta esperar (pero igual te espero). Vuelvo después de varias semanas para decirles que ese también era mi secreto. Cual comercial de empresa telefónica en HD: Nostálgico a veces, molesto siempre.
¿Se acuerdan de Hulk y de Lou Ferrigno?
[Aquí el soundtrack que solo puede ser comparable con la tristeza de la canción del Caballero Cisne en "Los Caballeros del Zodiaco". La composición de piano se llama "The Lonely Man Theme" y siempre acompañó a Banner en sus momentos de fugitivo]
[Video de las épicas transformaciones de la serie. No comparen con lo actual que esto es de hace 30 años]
[Para los que aún no han visto "The Avengers" se los recomiendo totalmente. Tanta nostalgia de comics me trajo de vuelta a mi vieja (y abandonada) casa bloggera. El Smash de Hulk a Loki es imperdible]
LA COLUMNA NOSTÁLGIA DE LA VERSIÓN IMPRESA
Estos dos meses me alejé un poco del mundo 2.0 porque quise que levante vuelo mi espacio (también nostálgico) en la versión impresa. Es parte del relanzamiento del diario en marzo contar conmigo como columnista. Estoy muy contento y entusiasmado con ello. Aparezco todos los jueves en la contraportada del cuerpo ‘A’, sección Posdata. Ahora que mi otro hijo camina solo, puedo volver a ver a su hermano mayor (este pequeño blog). Gracias a los que siempre están allí. Ya pronto serán 4 años con este espacio. Qué rápido. Toca innovar algunas cosas por acá. Ya les iré contando.
Pueden seguirnos en la página de Facebook del blog y la cuenta Twitter “>@jovennostalgico. Vamos a tratar de aparecer más seguido por aquí. Y todos los jueves en la contraportada de la versión impresa del diario “El Comercio”. Vamos todavía.!!