Módulos Temas Día
mamachef

Papilla de: Pepián de choclo con zapallo para bebés de 7 meses a más

Hola! La receta de hoy es pepián de choclo con zapallo, para bebés de 7 meses a más. Les comento que hago la combinación de choclo con zapallo para que  no tenga tantas fibras la papilla, por la cáscara del maíz, y les sea más fácil de pasar a nuestros bebés. He notado que tenemos varios seguidores/as extranjeros, para ustedes, pueden usar cualquier tipo de maíz tierno o inclusive grits de maíz.

Cuando sus bebés esten más grandes, tipo de 9 meses en adelante, le pueden hacer un aderezo con cebolla blanca e inclusive un poquito de ajo (opcional) para que el pepián tenga màs gusto y así lo coma toda la familia.  También queda muy bien agregando queso parmesano al final de la preparación, para los hijos mayores y los papis.

Un tema que me parece importante tocar, es el uso de sal yodada en las papillas de los bebés. La recomendación de salud, a nivel mundial, es no utilizar sal en las comidas de nuestros bebés.  Las mamás siempre me preguntan sobre este tema, ya que en mis recetas dice “una pizca de sal yodada opcional ( preguntar al pediatra del bebé)”. Por eso Me pareció imprescindible aclarar este tema, y le volví a consultar a la Pediatra de mis hijas. Ella me respondió que la sal se utiliza por un tema de salud, en el Perú hay carencia de yodo en algunos suelos, por eso se le agrega yodo a la sal en el Perú. La carencia de yodo conlleva a enfermedades como  el bocio endémico y  cretinismo (acá más información). Otro dato es que el ministerio de salud lo recomienda a partir de los 6 meses, cuando comienza la alimentación complementaria. Claro que hay que usarla con prudencia y en pocas cantidades para que no conlleve  a otros problemas. Por eso, lo mejor es consultar con el doctor de sus bebés, ya que esto dependerá de donde vivan.

Menù:

Pepian de choclo - mamá Chef - Colette Olaechea

Papilla de pepian de choclo con zapallo

Receta: Pepián de choclo con zapallo acompañado de hígado de pollo y arroz integral. Para bebés De 7 meses a más

Ingredientes:

-1 taza de choclo (maíz)

-1 taza de zapallo

-1 taza de agua, caldo de pollo o verduras

-1 cucharada de leche materna

-1/4 cucharadita de mantequilla

-Una pizca de sal yodada opcional ( consultar con el pediatra)

Preparación: Licuar el choclo con el zapallo y el agua o caldo de verduras (licuar bien un aproximado de 2 minutos). Colocar la mezcla en una olla, cuando tome temperatura cocinar a fuego medio bajo por 15 minutos sin dejar de mover para que no se pegue en el fondo de la olla. Retirar del fuego y agregar la leche, la mantequilla y una pizca de sal. Servir y refrigerar el sobrante para la noche. Calentar a baño maría o en una ollita a fuego bajo (si es necesario agregar una cucharada de leche). Acompañar con hígado de pollo sancochado y arroz integral.

Nota: Denle click acá para ver datos importantes sobre el consumo de leche, sal yodada y temas de interés conversados con la nutricionista Analía Benavides

 

Otras recetas para bebés de 7 y 8 meses:

-Camote al horno con vainitas y lomo de cerdo

- Papilla de Olluco con zanahoria

-Brócoli con pasta 

-Puré de papa con zanahoria acompañado de hígado de pollo

-Compota de durazno con plátano 

 -Locro de zapallo

Para seguir conectados los invito a seguirme en mis otras redes y a suscribirse a mi blog.

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea

Twitter “@coletteolaechea

Instagram “coletteolaechea

Pinterest “coletteolaechea

 

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria

Mamá Chef Colette Olaechea 

 

 

 

 

 

 

 

.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos