Módulos Temas Día
operaperu

Extraordinario Dmitry Masleev debuta en Lima

dmitri-masleev(Difusión) Ganador indiscutible del International Tchaikovsky Competition (2015), Dmitry Masleev obtuvo el Primer Premio de este certamen, así como un premio especial por la interpretación del Concierto para piano Nº 20 en re menor, K. 466 de Mozart. Tras el éxito de su primera gira, Masleev se ha establecido como un “futuro gran pianista” (La Croix) de “virtuosismo brillante” (The Financial Times) y “musicalidad de proporciones metafísicas “(Neue Musikzeitung). Estas actuaciones han inspirado una demanda cada vez mayor del arte de Masleev.

En enero de 2017, Masleev realizó su tan esperado debut en el Carnegie Hall con un programa sumamente exigente, con obras de Scarlatti, Beethoven, Prokofiev, Rachmaninoff y Liszt. Una actuación “vívida y propulsiva” que fue seguida por cuatro encores y ha consolidado su reputación internacional como “uno de los pianistas más genuinos de su generación” (New York City Informer).

El debut de Masleev en Múnich en la Philharmonie am Gasteig han derivado en dos nuevos compromisos allá: uno para interpretar las sonatas para piano de Prokofiev, transmitido por Medici TV; y otro con el Concierto para Piano Nº 1 de Beethoven y la Munich Symphony Orchestra. Su aparición en el Klavierfestival Ruhr fue seguida de invitaciones a los prestigiosos festivales alemanes de Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Bad Kissingen. En esta temporada, Masleev hará su debut en Berlín con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninoff con la Berlin Radio Symphony Orchestra y Robert Trevino.

En Francia, las presentaciones de Masleev en la Filarmónica de París, La Roque d’Anthéron, los festivales de Beauvais y con la Orchestre National du Capitole de Toulouse han allanado el camino para un recital en solitario en la Fundación Louis Vuitton y una gira por Asia con la Orchestre Philharmonique de Radio France bajo la dirección de Mikko Franck.

Entre sus colaboraciones orquestales destaca una gira a Alemania con la Filarmónica Nacional de Rusia y Vladimir Spivakov, actuaciones con la Bamberg Symphony y Christoph Eschenbach y una residencia artística con SWR Orchestra Stuttgart. “Un descubrimiento y un pianista brillante”, es la forma en que su colega Boris Berezovsky describe a Masleev. Los dos pianistas darán recitales dúo en Moscú hacia el final de esta temporada, tocando música de Bartók y Liszt.

Nacido y criado en Ulan-Ude (ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia), Masleev fue educado en el Conservatorio de Moscú en la clase del Profesor Mikhail Petukhov y en la Academia Internacional de Música del Lago de Como. Antes de su triunfo en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky en Moscú, Masleev había ganado otros certámenes, incluyendo el International Adilia Alieva Piano Competition (2010), el International Chopin Piano Competition (2011) y el Premio Internazionale di Esecuzione Pianistica “Antonio Napolitano” (2013).

Programa

FRANZ JOSEPH HAYDN, (1732 – 1809)

Sonata en do mayor (Hob.XVI: 48)

Andante con espressione

Rondó en tempo Presto

 

PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY, (1840 – 1893)

Dieciocho piezas op. 72

Impromptu

Berceuse

Tiernos reproches

Danza característica

Meditación

Mazurca para bailar

Polonesa de concierto

Diálogo

Un poco de Schumann

Scherzo-Fantasía

Vals – Bluette

El Travieso

Eco Rústico

Canto Elegíaco

Un poco de Chopin

Vals a cinco tiempos

Pasado lejano

Escena Danzante, Invitación al Trepak

 

INTERMEDIO

 

SERGUÉI RACHMANINOV, (1873 – 1943)

Preludio en do sostenido menor op. 3 Nº 2

Elegía en mi bemol menor, op. 3 Nº 1

Fragmentos

Étude-Tableau en mi bemol mayor, op. 33 Nº 6 (7)

Étude-Tableau en si menor, op. 39 Nº 4

Etude-Tableau en re mayor, op. 39 Nº 9

 

FRANZ LISZT(1811 – 1886)

Rapsodia Española

Leer comentarios ()

Subir