Protege a tu familia de las amenazas informáticas
¿Cuáles son las condiciones que debo tener en cuenta a la hora de elegir un antivirus?
Esta es una pregunta constante entre los padres, a la hora de comprar un sistema de protección para sus computadoras. Algunos criterios importantes, como fijarse en que el producto adquirido cuente con la opción para activar la protección parental y manejar diferentes perfiles de protección especiales para niños, jóvenes y adultos. Sharon Villanueva, del Soporte Técnico de Panda Antivirus, nos da algunas recomendaciones.En el marco de lo que fue la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones-ExpoTIC 2012, tuvimos la oportunidad de visitar y recoger las impresiones de algunas de las diferentes empresas que asistieron como expositoras en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú, los cuales dieron a conocer los adelantos y tendencias de los recursos digitales que podemos encontrar en el mercado.
Pantallas táctiles, tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, dispositivos y sistemas de seguridad, por citar algunas novedades, fueron el interés principal del autor del blog, cuyos adelantos tecnológicos estaremos publicando en los próximos artículos.
Aquí le dejamos un adelanto de lo que pudimos encontrar en la feria, con una nota a la gente de Panda Security, con quienes pudimos conversar acerca de cómo elegir un buen antivirus y de las precauciones que todo ‘papá digital’ debe considerar. Nos dejaron algunos consejos interesantes, relacionados a la protección familiar para evitar ser víctimas de inescrupulosos en la red y que a continuación compartimos:
1) Verifica la fuente de información
2) No contestes automáticamente ningún correo que te solicite información personal o financiera.
3) Escribe la dirección en el navegador de Internet, en lugar de hacer clic en el enlace proporcionando en el correo electrónico.
4) Comprueba que la página web a la que has ingresado sea una dirección válida. Por lo general, la web de un banco empieza con “https://”
5) Revisa periódicamente tus cuentas bancarias para detectar transferencias o transacciones irregulares.
6) Cambia tus claves de acceso y/o contraseñas con frecuencia.
7) Adquiere un programa antivirus y mantenlo actualizado con un filtro anti-spam.