A este Red Bull aún le faltan alas.
A menos de quince días para el inicio de la temporada 2014 de la Fórmula Uno, los entrenamientos previos comienza a dilucidar algunas pistas de lo que nos ofrecerán las escuderías en el asfalto inaugural de Albert Park (GP Australia programado para el 16 de marzo). Tras los primeros análisis visuales del vehículo, la flecha violeta ya ha girado lo suficiente sobre el asfalto de las pruebas para demostrar que tiene adentro.
La pregunta que todos se hacen por estas horas es: ¿Podrá Red Bull mantener el dominio escalofriante? Por lo visto en los últimos entrenamientos, el monoplaza del toro volador no estaría rindiendo acorde a las expectativas que genera su condición de tetracampeones. “Tenemos que sobrevivir de alguna manera en Melbourne. El motor Renault pierde 165 caballos de potencia respecto Mercedes, lo que significa 30 kilómetros por hora en las rectas. Por eso hemos enviado gente a trabajar a Francia. Nuestro equipo ha ayudado a Renault a crear un nuevo programa de software”, ha dicho Helmut Marko asesor principal de Red Bull Racing.
Con un auto manso en ristre, los primeros rumores sobre la posible salida de Vettel, “por tener un auto indigno a sus aspiraciones”, han comenzado a escucharse. “No sé de dónde salen estos rumores. Él está bien y comprende que los cambios en las especificaciones a veces les toman más a algunos equipos que a otros. Es más nos está ayudan con su experiencia en ver dónde mejorar algunos aspectos del vehículo. Puedo asegurar que no ha habido ningún momento donde alguno haya alzado la voz, alguna muestra de descontento y lo que ha caracterizado este proceso es un sentimiento de confianza por el equipo con el que ha conseguido cuatro títulos mundiales”, admite Christian Horner, jefe del equipo.
El campeón alemán por su parte oficialmente ha declarado que “En este momento estamos ocupándonos de distintos problemas. No es la mejor situación en la que podríamos estar, pero no podemos cambiarla. Todos están extremadamente motivados para arreglarla, pero eso no ocurrirá de la noche a la mañana. Solo podemos esperar tener un mejor día mañana y después tener un inicio decente de la temporada en Melbourne, pero ahora mismo, la fiabilidad es un gran problema, obviamente”.
La salida de Webber y la llegada de Daniel Ricciardo, como segundo piloto, también le ha quitado potencia al equipo. Como se recordará inicialmente Red Bull quería a Räikkönen hasta que las negociaciones chocaron entre el ego del equipo austríaco y la frialdad del finlandés. ¿Cómo llega Ricciardo a Red Bull? Ricciardo en julio del año pasado había tenido excelentes tiempos sobre uno de los monoplazas diseñados por el equipo y que probaron en Silverstone. “El gran interesado de que Daniel Ricciardo ascendiera al monoplaza mayor de Red Bull era el propio Helmut Marko, quien vería así como la escuela de pilotos del equipo seguía dando sus frutos con él. Además, queda claro que con esta postura el líder del equipo será en 2014 Sebastian Vettel” (Spor Blid)
Producto de los problemas mostrados por Red Bull, la siempre alentadora tendencia al alza del equipo austríaco en las casas de apuesta por primera vez en los últimos cuatro años ha comenzado a decaer. Así Vettel ha perdido 10% de opciones, para la apuesta correspondiente a quién será el campeón 2014, tanto en Sportium y Betfair. Ha la apuesta pasó de 1.83 x dólar a 2.22 x dólar. ¿Quién es el nuevo favorito? Lewis Hamilton. Será motivo, más que justo entonces, para dedicar nuestro próximo post a las aspiraciones y argumentos del equipo Mercedes para esta temporada que se nos viene.
Infiniti Red Bull Racing
- Base: Milton Keynes, GB
- Director del equipo: Christian Horner
- Jefe técnico: Adrian Newey
- Pilotos oficiales: Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo
- Pilotos de pruebas: Sebastien Buemi y Antonio Felix da Costa
- Chassis: RB10
- Motor: Renault Sport Energy F1-2014
- Neumáticos: Pirelli
- Debut: 2005
- Títulos de constructores: 4
- Mejores resultados: 1 (en 47 ocasiones)
- Pole Positions: 57
- Vueltas rápidas: 40
- Web: http://www.infiniti-redbullracing.com/