Respuesta a una carta sin remitente.
El ACP ha enviado un comunicado a sus pilotos asociados y si bien se refieren a mi, no han tenido el detallazo de jugármelo. El comunicado tiene como objetivo deslindar lo comentado en uno de mis post ignorando el segundo. Está bien.
En el intento además afirman algunas inexactitudes que me daré el trabajo de aclarar más por cariño que por pertinencia. El comunicado se centra en los siguientes puntos:
“1.- Es totalmente falso que el señor Eduardo Dibos Silva o el Grupo de Trabajo de la FEPAD que él preside, haya cambiado, movido o modificado el RNDA para autorizar o aceptar publicidad política en las pruebas de automovilismo.
2.- El Código Deportivo Internacional CDI de la Federación Internacional del Automóvil FIA, que regula el automovilismo a nivel mundial, establece desde hace más de veinte (20) años que la publicidad en los autos es libre y el Reglamento Nacional del Deporte Automotor RNDA de la FEPAD, no lo prohíbe desde el año 2006, bajo la presidencia del señor Luis Fischer Llanos.
3.- Es muy común desde entonces, que los clubes de automovilismo que organizan pruebas en el interior del país, sean apoyados financieramente por los presidentes de los gobiernos regionales y/o locales, apoyo que también han brindado algunos gobiernos locales a nuestro club en algunas de nuestras pruebas”
Estos tres puntos son ciertos y fueron expresados en el post de este blog que recoge la contraparte del tema y fue publicado el 3 de mayo, dos días antes del comunicado enviado por el ACP. Puede revivir el momento aquí. Como verá todo lo dicho líneas arriba está en el post. Es más…creo que lo han copiado del mismo.
“4.- El 29 de abril, al finalizar la conferencia de prensa del Premio Presidente de la República, nuestro presidente, el señor Eduardo Dibos Silva al percatarse del error en la publicidad oficial, solicitó al Director de la Prueba que antes del inicio de la competencia se retire de todos los vehículos, el nombre del Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, lo que se hizo, por lo que no es cierto lo afirmado por el periodista, sobre la publicidad política durante la prueba.”
Esto no es exacto por no decir falso. Esta foto demuestra lo contrario. Fue tomada durante la prueba por el medio Todo Motor. Así que eso que Eduardo tuvo una actitud emancipadora para corregir el error detectado con la orden de expresa que ninguno salga con esa falla infame…bue… la foto demuestra otra cosa.
“5.- Rechazamos cualquier injerencia de personas ajenas a nuestra institución, como la que pretende este periodista al llamar a los asociados del ACP tengan a bien limpiar la imagen de su querida institución”
Las opiniones periodísticas no son injerencias son….opiniones periodísticas. Si en verdad creen que una opinión mía y un llamado a la reflexión a los socios sobre lo que considero está complicando la imagen del club pesa tanto, me parece que deberían reflexionar más sobre lo que vienen haciendo chicos.
“6.- Respaldamos plenamente a nuestro presidente el Señor Eduardo Dibos Silva, quien ejecuta las políticas trazadas y los acuerdos tomados por la Junta Directiva.”
Claro que lo tiene que respaldar…es su presidente y el comunicado lo firma la Junta Directiva no la Asamblea de socios.
“7.- Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte automotor, manteniéndonos al margen de temas e ideologías políticas sin incluir publicidad política en nuestros eventos. Por lo expuesto, rechazamos tajantemente las falsas acusaciones de este periodista, que sin haberse tomado la molestia de investigar cómo le corresponde, difama a nuestro presidente y pretende mellar la excelente y muy bien ganada imagen de nuestra institución.”
Nuevamente…ignoramos el post donde estaba la versión del ACP. ¿Memoria selectiva para victimizarnos? Los post publicados recogen las partes vinculantes. Ahora las fotos demuestra que si hubo carros que corrieron con la publicidad del Presidente Regional.
San Isidro, 05 de mayo de 2014
El post de la contraparte, versión ACP, fue publicado el 3 de mayo.
JUNTA DIRECTIVA DEL AUTOMÓVIL CLUB PERUNO
Me preocupa que el comunicado diga “peruno” en lugar de “Peruano” pero entre tantas inexactitudes me parece coherente.