Los Incas se imponen en el Nacional
La primera jornada de la final del campeonato Nacional de Rally que se viene disputando en Ayacucho, Rally Libertad Americana, tras la etapa dominical los candidatos para el título Fepad 2015 han comenzado a mostrarse, a poner el pecho e indicar su ambición. Tras lo visto hoy queda en claro del peso actual que tiene Caminos del Inca: Tommasini y Alayza, ganadores respectivos de sus divisiones en el Gran Premio, han dado pasos importantísimos en la dura de tarea de la revalidación de sus coronas. Así en la primera jornada, que tiene puntaje propio y que se sumará a las unidades que consigan el lunes, los resultados han comenzado a dirigir la luminaria protagónica sobre algunos nombres.
En la N4 Jose Luis Tommasini, si el mismo que hace unos meses ganó Caminos del Inca, se ha impuesto en la N4 sobre Palomino y Raúl Orlandini. Primer gran golpe para el piloto sureño que golpea fuerte por conseguir una temporada perfecta. “Hemos ganado 4 tramos y logramos sacar un poco de diferencia en el campeonato. El equipo me ha dado un auto excelente. Hemos hecho una carrera en la que sabíamos que la concentración era importantísima y no se podían cometer errores. Para mañana hay que tratar de salir igual que ahora, la ruta va a ser muy complicada, así que debemos hacer la mejor carrera posible para mantener la diferencia que tenemos y pelear por el título”, admitió Jose Luis que tiene ya casi medio título en la bolsa.
En la S2000 Luis Alayza logró mostrar sus credenciales y el peso de su experiencia sobre un esforzado Mario Hart (actual campeón del Campeonato ACP). El ganador de la división en Caminos del Inca fue 46” más veloz del otrora piloto de circuito y al igual que Tomassini sueña con lograr una temporada redonda en la que pueda jactarse de llevarse los dos títulos más importantes del año. Alayza comienza así a sentir el calor de la emoción de tricampeonato.
En la N4 Light Palva trota sin sobresaltos con su Subaru Impreza con poco más de 4 minutos de ventaja sobre el Centauro Muñoz. Lo mismo sucede con Navarro que con su Honda Civic ha brindado cátedra en la Super 1600. Por más que Cáceres lo ha intentado al final del día el hombre del Civic fue casi dos minutos más rápido. Atrás Sierlecki, en tubulares, simplemente viene dominando sin miramiento a sus rivales con más de seis minutos de ventaja. En camionetas Erquingo ganó el duelo.
Mañana el campeonato llegará a su fin con la disputa del segundo día de competencia los tramos programados recorrerán una distancia total de 201.8 kilómetros divididos en seis especiales sobre los caminos de Huamanga. Metros en los cuales José Luis Tommasini saldrá en busca del triunfo y el bicampeonato del Rally Peruano. Atrás Alayza hará lo propio en el objetivo del tricampeonato. Dos pilotos que querrán dejar en claro en la tierra muerta que lo que Inca promulga no lo puede contradecir el Campeonato Nacional.
Revise los tiempos de la primera etapa disputada hoy aquí